Buscar

SALÓN DE NUEVA YORK 2016

Mazda presenta el nuevo MX-5 RF, versión coupe de techo retráctil tipo targa

Mazda sorprende con el MX-5 RF, la primera versión targa y coupe del exitoso roadster.

Sergio J. Cabrera

23 marzo 2016 08:22

Comparte:

0 0
Mazda presenta el nuevo MX-5 RF, versión coupe de techo retráctil tipo targa

Mazda revelaba durante la madrugada la que será su sorpresa para el Salón de Nueva York, el nuevo Mazda MX-5 RF. La nueva versión del roadster dotada de techo rígido plegable pero que por su especial configuración trasera puede ser denominada tanto como coupé como targa.

Ya que los de la firma de Hiroshima han implementado un sistema de techo retráctil en el que la tapa está formada por los montantes finales a modo de contrafuertes, una solución estética que han perdido gran parte de los modelos de motor central y que era muy característica hasta hace unos años en este tipo de deportivos.

El resultado estético es simplemente espectacular, sobre todo en la maniobra de apertura del techo, ya que toda la zona trasera, montantes y luneta trasera se levantan para ocultar la zona superior del techo, que se pliega en dos partes. Una de ellas mucho más pequeña que la otra.

Mazda presenta el nuevo MX-5 RF, versión coupe de techo retráctil tipo targa

La denominación RF hace alusión a la expresión Retráctil Fastback. Una denominación que desde luego no esperábamos ver en el MX-5, a pesar que desde hace años los aficionados al modelo nipón solicitan una versión coupé, que tan solo estuvo disponible en el mercado japonés y que nunca fue exportado. Ahora, el nuevo MX-5 RF luce una atractiva silueta coupé con el techo completamente cerrado, mientras que con el techo abierto luce como una versión targa. Solución esta también en desuso.

Gama

Mecánicamente el Miata Retráctil Fastback no se distinguirá del roadster puro, disponiendo de la misma gama de motores, que en el caso de Europa está compuesta por dos 4 cilindros de 1.5 y 2.0 litros con litros de 131 y 160 caballos respectivamente. Y lo más interesante es que complementará a la versión roadster en todos los mercados en los que está disponible, por lo que podemos afirmar que esta también será una versión global y no exclusiva del mercado japonés.

Además, esta versión estrena nuevo color para la gama MX-5, denominado Machine Grey es el que viste la unidad de las fotografías de presentación. La nueva versión llegará en breve a todos los mercados, aunque por el momento la única fecha conocida es la de presentación en vivo en el Salón de Nueva York, que se celebrará en unos días.

Artículos recomendados