Buscar

SALÓN DE CHICAGO

El Mazda MX-5 cumple 30 años con esta edición especial

El pequeño roadster se ha convertido en todo un icono que tendrá 3.000 unidades de esta anaranjada edición especial presentada en el Salón de Chicago.

Javier Martínez

08 febrero 2019 00:10

Comparte:

0 0
El Mazda MX-5 cumple 30 años con esta edición especial

Desconocemos por completo cuánto tiempo creerían en la entidad nipona de Mazda que podrían mantener a la venta, teniendo claro un éxito al menos decente, el MX-5. Sin saber cómo, el que seguramente sea el vehículo más aclamado de toda la historia del Segmento C ha llegado a la treintena de años, y es que en 1989 salió a la venta el primer modelo, famoso por aquellos faros escamoteables que tanto atractivo daban en unas dimensiones tan reducidas como atractivas. Ahora, en el Salón de Chicago 2019, se presenta una nueva edición especial.

El Mazda MX-5 30 Aniversario no tiene fecha de salida al mercado, aunque será pronto y ya podemos ver su aspecto por completo, teniendo algunas diferencias notables con los demás modelos de la generación RF de este coqueto descapotable. Si el acabado que actualmente hay más parecido es el Zenith Sport, tendremos que tener en cuenta que el precio (no dado de manera oficial), podría rondar los 33.000€, siendo quizá algo más al tratarse de una edición especial limitada a 3.000 unidades independientemente de si llevan techo de tela o duro, ya que es una de las opciones que nos ofrece el fabricante en esta ocasión.

En cuanto a la carrocería, no hay cambios, se mantiene el diseño actual con eso sí un color especial para esta edición, el Racing Orange que parece sentarle tan bien en la presentación a este pequeñín que además luce unas llantas de la marca Rays en aluminio forjado y 17 pulgadas con neumáticos de medida 205/45. Estas parecen adaptarse bien al modelo ya que permiten ver dos cambios más, las pinzas de freno que aparte de estar pintadas en color naranja proceden de la marca Brembo en el eje delantero y Nissin en el motriz, el trasero. Bilstein es la marca que lucirán en los amortiguadores.

Por fuera, la otra diferencia serán las insignias distintivas ya vistas en otras ediciones de aniversario. Por dentro, la comodidad está servida con los asientos de marca RECARO con detalles naranjas que en versiones normales cuestan 1.400€ adquirir. Esos mismos detalles anaranjados los veremos por el salpicadero, el cambio de marchas y en los paneles de puerta, no siendo excesivos pero sí visibles para no olvidar en ningún momento que vamos subidos sobre una de las 3.000 unidades que se fabricarán para la ocasión.

Mirando el apartado de conectividad, tendremos la opción de vincular nuestro Mazda MX-5 a Apple Car Play y Android Auto, pudiendo enviar entre otras cosas canciones a los nueve altavoces con los que cuenta el equipo BOSE llamado AUTOPILOT 2. Probablemente la queramos apagar durante los instantes en los que pongamos en marcha el único motor disponible, el gasolina Skyactiv-G 2.0 de 184 caballos a 7.000rpm vinculado a un cambio manual de seis velocidades que hará las delicias de los puristas.

6,5 segundos tarda, según datos oficiales de Mazda, en hacer el modelo de techo de lona el 0-100km/h, lográndolo el de techo duro en 6,8. Sin embargo, los consumos son idénticos con un combinado de 6,9 litros a los 100 kilómetros y un gasto máximo de 9,2 litros a velocidades de ruta en ciudad. 220 kilómetros por hora es la velocidad máxima que alcanza el MX-5 en su variante de techo rígido por los 219 que nos comenta la marca que logra el de techo más blando, cifras bastante interesantes para este vehículo de apenas una tonelada de peso que tiene ahí su mayor ventaja a la hora de pisar a fondo el acelerador.

El Mazda3, Mazda6, Mazda CX-9, Mazda CX-5 y Mazda CX-3 son las otras novedades que han traído los nipones a Chicago, siendo todos ellos eclipsados por el pequeño roadster que no defrauda a nadie y sigue siendo uno de los coches más deseados en la actualidad por los aficionados al motor, ya sea con un chasis antiguo o con el último modelo del mercado.

Artículos recomendados