Buscar

DEPORTIVOS

Mazda MX-5 Miata 2022

La firma de coches japonesa dio a conocer una actualización importante de su modelo icónico.

Comparte:

0 0
Mazda MX-5 Miata 2022

Se han introducido una serie de actualizaciones para el año modelo 2022 del Mazda MX-5 Miata y, si bien se ve igual que el modelo anterior, promete ser aún mejor. Se trata de cambios tanto a nivel estético como interno, los cuales vienen acompañados de ventajas tecnológicas.

Su apariencia externa

A nivel estético podemos conseguir un auto muy dinámico, con todas las cualidades de un deportivo actualizado, a la altura de los fabricantes más grandes del mundo. Desde su frontal nos encontramos un capó de pequeñas dimensiones, algo ovalado en "V", y que trae un sistema de luces LED tanto diurnas como nocturnas. El eslogan del fabricante se muestra justo en la parte superior de la parrilla. A los lados del paragolpes tenemos entradas de aire que mantienen el motor en óptimas condiciones de temperatura.

Mazda MX-5 Miata 2022

A los lados del auto apreciamos unas llantas o rines de aleación en un elegante color cromo, que al mismo tiempo esconden un completo y eficiente sistema de frenos que se compone por potentes discos y pinzas en cada una de sus ruedas. Tanto las cerraduras de sus puertas como las carcasas de los espejos vienen del mismo color de la carrocería. Cabe destacar que el techo es descapotable.

La parte trasera del coche presenta una antena de radio del lado derecho de color negro, un tercer stop en LED, el eslogan del fabricante justo en el centro, luces de freno o stop en LED, luces de retroceso a los lados del paragolpes, y una salida de escape.

Lo más actual en tecnología

La actualización más importante realizada al icónico automóvil deportivo japonés es la inclusión de la tecnología Kinematic Posture Control (KPC) del fabricante de automóviles. Este sistema puede determinar las condiciones de giro en tiempo real a partir de la diferencia de velocidad entre las ruedas traseras izquierda y derecha y, a su vez, aumenta su actividad linealmente en respuesta y crea más estabilidad.

Mazda MX-5 Miata 2022

Mazda agrega que el control de postura cinemático genera una fuerza "anti-levantamiento" que tira de la carrocería del automóvil hacia abajo cuando se aplican los frenos. También aplica una pequeña fuerza de frenado a la rueda trasera interior al tomar curvas en condiciones de alta fuerza G. También se dice que el sistema "proporciona una postura de giro más integrada y estable a alta velocidad", afirma Mazda.

Lo interno del auto

Dentro del habitáculo también se muestran detalles del avance de su tecnología, es así como se puede notar una tapicería de color negro con telas de la más alta calidad, detalles en color plata en ciertas piezas como alrededor del pomo de la palanca de cambios, en el volante, y en la tapicería de las puertas. El timón del auto es multifuncional con diferentes botones que activan los sistemas más importantes del coche. En el centro hay una pantalla táctil con un completo sistema de infoentretenimiento. Los marcadores detrás del volante son analógicos. Es digno de mención que las salidas del aire acondicionado vienen con un color azul llamativo y en forma de turbina de avión.

La mecánica del coche

Aunque todavía no tenemos muchos detalles con respecto a las cualidades mecánicas con las que ahora cuenta este auto podemos tomar como referencia el modelo de Australia, en el que sabemos que el motor de 1.5 litros de nivel de entrada se eliminará de la línea, dejando el motor de cuatro cilindros atmosférico de 2.0 litros como el único tren motriz disponible.

Mazda MX-5 Miata 2022

Otras tonalidades

También se ha confirmado que un nuevo color denominado Platinum Quartz Metallic estará disponible para el MX-5 Miata actualizado. También está disponible un nuevo paquete interior de cuero Terracotta Nappa. Esta actualización maximiza el potencial innato del MX-5 en una gama más amplia de escenarios de conducción, mejorando el sentido de Jinba-ittai por el que es tan conocido, almenos así lo confirmaron desde la propia fábrica.

Artículos recomendados