Buscar

COCHES

Mazda MX-5 R-Sport

La empresa fabricante de coches mostró el nuevo modelo para Europa.

Mario Tixce

21 junio 2020 21:38

Comparte:

0 0
Mazda MX-5 R-Sport

Mazda presentó uno de sus últimos modelos, a saber, el MX-5, principalmente para su mercado del Reino Unido; esta nueva versión es totalmente deportiva, y se denomina R-Sport. Con este nuevo modelo Mazda espera alcanzar un nivel importante en sus ventas, y aspira a colocar este modelo entre los primeros lugares de las ventas a nivel mundial.

Edición especial

Para comenzar es digno de mención que esta edición será limitada ya que solo habrán unos 150 ejemplares en todo el mundo, convertibles. El Mazda MX-5 R-Sport principalmente se basa en el modelo Sport de 1.5 litros y ofrece un estilo único por dentro y por fuera. Los aspectos más destacados en el exterior incluyen la nueva pintura Polymetal Grey, aleaciones de bronce de rayos Rays de 16 pulgadas, tapas de espejo negro piano y una capota gris suave.

Mazda MX-5 R-Sport

Su parte estética

Otros extras de los que podemos disfrutar a nivel estético son en su frontal, por ejemplo, donde apreciamos un capó alineado hacia abajo que se une delicadamente con las ópticas compuestas por faros nocturnos y luces diurnas con tecnología LED; cabe destacar que los faros están dentro de una capa fina de cristal y se presentan afilados. El eslogan del fabricante se muestra en el centro. En el paragolpes está una entrada de aire inferior de mayor tamaño con parales dispuestos de forma horizontal y de color negro. A los lados hay dos entradas de aire que también contribuyen a mejorar la temperatura del motor.

Pasando a los costados conseguimos unas llantas de color negro que esconden discos y pinzas de freno en las cuatro ruedas. Las cerraduras de las puertas vienen en el mismo color de la carrocería, aunque las carcasas de los espejos lucen un color negro. Hay ciertas líneas llamativas que giran en la parte baja de las puertas y le agregan mayor deportividad al coche.

Mazda MX-5 R-Sport

La parte trasera no deja de llamar la atención con sus luces de freno o stop de forma puntiaguda y redonda, y desde luego con tecnología LED. La tapa del maletero luce un tercer stop en la parte alta. El techo del coche es de lona. El emblema de Mazda se haya en el centro, mientras que en la parte baja hay lo que parecen salidas de aire y dos salidas de escape.

En el habitáculo

En el interior del coche los ocupantes se sentirán muy cómodos ya que podrán descansar en asientos forrados en fino cuero Nappa, burdeados con costuras plateadas, así como todas las otras características que ofrece el nivel de equipamiento deportivo de esta índole. EN el centro se levanta una pantalla táctil a full color que incluye navegación, sistema de infoentretenimiento con Apple CarPlay y Android Auto, entre otros detalles. EL coche viene con sistemas como el control de crucero, asientos con calefacción y control de clima.

Mazda MX-5 R-Sport

Detalles mecánicos

En cuanto a la mecánica del auto, esta proviene del motor de gasolina de cuatro cilindros y 1.5 litros Skyactiv-G de aspiración natural que produce unos interesantes 132 caballos de fuerza a 7.000 rpm y 152 Nm de par motor. El propulsor está acoplado a una transmisión manual estándar de seis velocidades que envía potencia a las ruedas traseras. El sistema de recuperación cinética denominado i-Eloop de Mazda y la tecnología i-stop stop-start también son estándar.

Mazda MX-5 R-Sport

La seguridad del vehículo

Al igual que con los modelos Sport normales, el MX-5 R-Sport también se beneficia de un equipo de seguridad adicional estándar que incluye soporte de freno de ciudad inteligente frontal, sistema de advertencia de abandono de carril, soporte de freno de ciudad inteligente trasero, reconocimiento de señales de tráfico y alerta de atención del conductor. El Mazda MX-5 ya se ha establecido como un auto deportivo de referencia, y ahora con este modelo de edición especial R-Sport se ofrece un automóvil facil y divertido de conducir, y si se quiere accesible a nivel económico según lo expresó Jeremy Thomson, director gerente de Mazda Motors UK. El Mazda MX-5 R-Sport tiene un precio de 34.360 dólares.

Artículos recomendados