Buscar

FILTRACIÓN

Mazda patenta un nuevo motor rotativo, el futuro RX7 más cerca

Filtradas unas patentes del nuevo motor rotativo Skyactiv-R que Mazda está desarrollando.

Sergio J. Cabrera

02 abril 2016 21:01

Comparte:

0 0
Mazda patenta un nuevo motor rotativo, el futuro RX7 más cerca

Ya lo afirmábamos hace unos años, cuando nos hacíamos eco de la prensa australiana que adelantaba el regreso del añorado Mazda RX-7, y nos emocionábamos cuando la marca presentaba recientemente el RX-Vision concept, pero ahora la firma da un nuevo paso hacia el lanzamiento del nuevo deportivo al patentar un nuevo motor de tipo Wankel. Patentes que han sido descubiertas recientemente en la oficina de patentes de los Estados Unidos.

Bajo el número de solicitud de patente 20160084158 encontramos una nueva versión de la tecnología de motor rotativo, que publicaba dicha oficina de patentes, la USPTO, el pasado 24 de marzo de 2016. Con una presentación de la solicitud en diciembre de 2015. Apenas dos meses después de haber presentado el impresionante RX-Vision, los últimos días de octubre de 2015 en el Salón de Tokyo.

El nuevo motor rotativo de Mazda viene cargado de novedades, en primer lugar, la firma japonesa ha girado los rotores, situándolos de manera tumbada. Situando la admisión de aire en la parte inferior y la salida de escape de la cámara de combustión en la superior. Esto provoca que el camino que lleven los gases de escape disfruten ahora de un recorrido más corto hacia el turbocompresor, aunque la patente no nos revela si el motor de serie llevará uno o dos turbocompresores.

Mazda patenta un nuevo motor rotativo, el futuro RX7 más cerca

RX-Vision

Mazda nos sorprendía a finales de 2015 con un concept que no solo emocionaba por su rabiosamente deportiva estética, también adelantaba la llegada del esperadísimo sucesor de los RX-7 y RX-8 que desaparecían del mercado en 2010 sin sucesor a la vista tras 32 años en el mercado siendo la única alternativa con esta particular mecánica, que no solo destacaba por lo anecdótico de su sistema, también era uno de los deportivos más rabiosos y con mejor comportamiento por su precio.

Su capacidad para subir de vueltas endiabladamente rápido y su sonido eran adictivos, y si bien el RX-8 era indudablemente un buen producto, no reflejaba el carácter del que habían hecho gala sus antecesores durante 3 generaciones. Afortunadamente, parece que en apenas unos años podremos volver a disfrutar del deportivo japonés más característico y particular.

Artículos recomendados