Buscar

RUMORE RUMORE

Mazda podría desarrollar un nuevo 3 MPS

Tras la noticia de que la tercera generación del Mazda 3 no tendría versión MPS, crecen los rumores de que en dos años llegará.

Mazda podría desarrollar un nuevo 3 MPS

Mazda podría desarrollar un nuevo 3 MPS

Lo reconozco, cuando en su día conocí la noticia de que la nueva generación del Mazda 3 no tendría versión MPS no me gustó nada, y menos al probar la tercera generación, ya que creo que tienen un bastidor excelente para una versión tan radical como nos tienen acostumbrados las versiones MPS.

Posible lanzamiento: dentro de dos años

Pero finalmente, parece que Mazda se lo ha pensado mejor, y según apuntan los compañeros de WorldCarFans, Mazda estaría trabajando actualmente en el desarrollo del nuevo Mazda 3 MPS, aunque rompería con la filosofía que conocíamos hasta ahora.

Estaría basado en una mecánica 2.5 Skyactiv turboalimentada, que sería capaz de desarrollar hasta 320 CV, reduciendose para el Mazda 3 MPS hasta los 300 CV. Esta mecánica estaría asociada a una caja de cambios manual de seis relaciones.

Para mejorar la tracción del Mazda 3 MPS, rompería con su actual filosofía y podría incorporar tracción a las cuatro ruedas, mejorando notablemente el manejo y la aceleración del compacto más radical que Mazda haya hecho.

Sinceramente, espero que Mazda finalmente lo lleve a producción. Podríamos estar ante uno de los hot hatchback que marcarían un antes y un después en la automoción.

Artículos recomendados