Buscar

SALÓN DE NEW YORK

Mazda podría presentar el nuevo MX-5 en Nueva York

Reportes apuntan que el nuevo MX-5 podría adelantar su presentación al Salón de Nueva York

Mazda podría presentar el nuevo MX-5 en Nueva York

Mazda podría presentar el nuevo MX-5 en Nueva York

En los últimos días han sido varios los medios que han apuntado la posibilidad de que el próximo Salón de Nueva York sea la cita escogida por Mazda para la presentación del nuevo MX-5, que este año cumple precisamente 25 años de vida.

En principio, para el inminente Salón neoyorquino, estaba prevista una celebración para conmemorar tal insigne fecha, en la que la firma japonesa mostraría los 15 modelos más representativos de los últimos 25 años, siendo el Salón de Chicago, la cita escogida para su puesta de largo, ya que allí tuvo lugar su presentación original la primera serie del descapotable.

A día de hoy, varios reportes informan que finalmente sería Nueva York la muestra escogida por la marca para mostrarnos por vez primera la nueva generación del roadster, aunque la firma todavía no se ha pronunciado al respecto, varios medios lo confirman mediantes fuentes indefinidas.

Más deportivo

Lo que si es sabido es que la nueva generación traerá numerosas novedades en el apartado técnico, ya que los ingenieros de la firma japonesa se han propuesto realizar un nuevo roadster mucho más ligero, deportivo y eficiente.

Mazda podría presentar el nuevo MX-5 en Nueva York

En un claro ejemplo del programa SkyActiv de Mazda, intentando llevar al Miata a sus orígenes, con un peso fijado por el pliego de condiciones en solo 1.000 kilos, para unos probables 170 CV, todo un juguete. Por lo que si bien, aun no podemos asegurar que el celebre descapotable aparezca en la Gran Manzana en dos semanas, lo que si es cierto es que cuando llegue será todo un revulsivo para el segmento.

Si el Miata de por sí era un ejemplo de maniobrabilidad y feeling, alabado por muchos especialistas de todo el mundo, un nuevo modelo más ligero lo alejarían de su competencia actual, llegando a segmentos más deportivos.

La plataforma del nuevo MX-5 será compartida con un modelo del Grupo Fiat, que en un principio sería el nuevo Alfa Spider, aunque la decisión del Grupo Fiat de no fabricar ningún modelo de Alfa fuera de suelo italiano hace sospechar que el modelo pudiera llevar el emblema de otra marca del grupo, como bien pudiera ser Abarth.

Artículos recomendados