Buscar

MÁS DEPORTIVO

Mazda presenta el MX-5 RF Ignition en Barcelona

La firma japonesa presentará en Barcelona su renovado deportivo, en una versión especial.

Mario Tixce

05 mayo 2017 22:08

Comparte:

0 0
Mazda presenta el MX-5 RF Ignition en Barcelona

El salón de Barcelona será visitado por numerosas marcas importantes del sector automotriz. Algunas presentarán modelos con características muy futuristas, sobre todo aquellas que están en la onda, por así decirlo, de los coches o automóviles autónomos, y los que serán impulsados por motores eléctricos, cero contaminantes. No podrán faltar a la cita los prototipos, y tampoco los que son llamados "Ediciones Especiales". En fin, se espera un gran desfile en donde muchos interesados podrán conocer cómo van los avances tecnológicos de las principales compañías automotrices, además de indagar sobre cual, según las posibilidades económicas, pudiera ser nuestro próximo coche, bien sea para nuestro uso cotidiano o para fines comerciales.

Mazda presenta el MX-5 RF Ignition en Barcelona

Entre las grandes empresas que se lucirán podemos mencionar el caso de Mazda. Y es que la compañía japonesa presentó un modelo muy llamativo, partiendo como base del reconocido modelo MX-5 RF. Se trata del Mazda MX-5 RF Ignition, un vehículo con características deportivas, pero que guarda esas líneas y detalles específicos que también lo hacen lucir como un coche para cualquier ocasión.

Podemos comenzar a describir su parte externa y hablar de los detalles que envuelven su carrocería. El ingrediente principal y el anzuelo para pescar a futuros compradores es precisamente su imagen de deportividad. El color que escogieron los japoneses para presentar este automóvil es el rojo "Soul Red" el cual se combina a la perfección con el color negro de su techo. Otro detalle significativo lo podemos encontrar en sus llantas o rines BBS, los cuales, en esta oportunidad, son de 17 pulgadas. En el frontal encontramos sus faros llamativos faros con tecnología LED, que se conjugan muy bien con el inicio de su capot, marcado con líneas a los costados que le dan cierto aire de aerodinámica. La parte trasera no goza de grandes detalles, aunque sus acabados, entre los que podemos mencionar sus luces o stops, terminan de engrandecer su espíritu deportivo.

Mazda presenta el MX-5 RF Ignition en Barcelona

Características internas

Este modelo especial tiene capacidad solo para dos ocupantes. Su interior está finamente concebido para el disfrute y la comodidad de quienes lo ocupen, y en ejemplo de ello son sus butacas confeccionadas por el famoso fabricante Recaro. El salpicadero, así como sus puertas están finamente tapizados en alcántara, y además viene con un excelente equipo de sonido de la marca la marca Bose, en este caso compuesto de nueve altavoces dispersos en puntos especiales del habitáculo. El Mazda MX-5 RF Ignition contará con un sistema de infoentretenimiento y de conectividad, para que sus ocupantes se mantengan al tanto del funcionamiento de los diversos sistemas del vehículo. El MZD Connect con HMI Commander, navegador y acceso a manos libres, son algunos de los detalles que ofrece Mazda con los equipamientos de este deportivo.

Mazda presenta el MX-5 RF Ignition en Barcelona

Apartado mecánico

El apartado mecánico también jugará un papel importante a la hora de decidirnos a comprar uno de estos modelos. Por sus dimensiones, los japoneses asociaron uno de los motores más potentes para este modelo, a saber un propulsor de 2.0 litros, capaz de generar unos 160 caballos de poder. La suspensión deportiva del El Mazda MX-5 RF Ignition es fabricada por la marca americana Bilstein. También cabe mencionar que este coche viene con una caja de cambios manuales de seis velocidades. Por lo visto, sus características mecánicas no están nada mal, si tomamos en consideración que, por su tamaño, se trata de un automóvil potente, pero liviano a la vez, tomando mayor peso y siendo de gran utilidad una caja de cambios sincrónica, la cual ayudará al conductor a mantenerse en control al conducir a altas velocidades.

Mazda presenta el MX-5 RF Ignition en Barcelona

Seguramente muchos seguidores de Mazda querrán hacerse de uno de estos fabulosos modelos. El precio base del Mazda MX-5 RF Ignition será de 35.990 euros, y aunque podrá ser visto en la expo de Barcelona, España, ya se encuentra disponible en todos los concesionarios de la firma nipona.

Artículos recomendados