Buscar

NUEVA GENERACIÓN

Mazda presenta al mundo el nuevo MX-5 Roadster

Esta madrugada Mazda presentó simultáneamente por todo el globo la nueva generación del MX-5.

Sergio J. Cabrera

04 septiembre 2014 08:06

Comparte:

0 0
Mazda presenta al mundo el nuevo MX-5 Roadster

Mazda presenta al mundo el nuevo MX-5 Roadster

Tal y como estaba planificado, anoche a las 3:00, hora central europea, Mazda desveló la nueva generación del MX-5. Presentado simultáneamente en 3 ciudades del globo, la nueva iteración del popular roadster, denominada ND, nace con una nueva y poderosa imagen, mucho más agresiva y personal que las anteriores.

El diseño, interpretación del lenguaje de diseño KODO que caracteriza los últimos productos de la firma, define el cuerpo del roadster ofreciendo ahora una imagen más escultural, musculada y dinámica.

Mazda presenta al mundo el nuevo MX-5 Roadster

La principal novedad en el plano técnico es la pérdida de peso con respecto a la generación saliente, ahorro cifrado en nada menos que 100 kilos, conseguidos mediante la implementación del programa de desarrollo Skyactiv de Mazda.

No tenemos por el momento confirmación de la gama de motores disponible o sus potencias, pero el nuevo peso cifrado en tan solo 1.025 kilos seguro hacen de el MX-5 todo un juguete para carretera abierta.

Mazda presenta al mundo el nuevo MX-5 Roadster

Versiones

En los últimos días se ha especulado acerca de la futura gama del recién llegado, en la que algunos preconizan pueda haber una futura versión coupé cerrada, por lo que la aparición del anagrama roadster en la carrocería presentada hará saltar de nuevo los rumores.

Aunque la unidad presentada dispone de techo textil, la última generación existente estrenó el sistema de techo rígido escamoteable, por lo que la denominación roadster podría hacer referencia al tipo de techo disponible.

Artículos recomendados