Buscar

COCHES

Mazda presenta un renovado MX-5 2019

La famosa marca de coches japonesa presentó una renovación total sobre su modelo deportivo clásico MX-5 adaptado a las nuevas necesidades.

Mario Tixce

18 junio 2018 23:31

Comparte:

0 0
Mazda presenta un renovado MX-5 2019

El Mazda MX5 es un coche deportivo considerado un clásico. Este coche se dio a conocer en el año 1989 y desde que saltó al mercado tuvo gran aceptación por parte de los seguidores de la marca japonesa. Este vehículo fue diseñado y fabricado solo para dos ocupantes, por ende, desde que se exhibió en los concesionarios de la firma se supo que se trataba de un coche específico, deportivo, pero con características exclusivas; en otras palabras, el MX5 es un auto hecho para un grupo definido de personas, y para nada cumple con las cualidades de un coche familiar.

El Mazda MX5 es un coche considerado edición especial, de hecho, solo algunos pueden disfrutar de este coche ya que se trata de un vehículo costoso. A pesar de todo, este bólido ya superó el millón de unidades vendidas, y su aceptación sigue siendo tan buena como al principio. La edición 2017 resultó todo un éxito, ya que los nipones mejoraron en grande tanto sus cualidades estéticas como mecánicas. Sin embargo, las cosas pasan y la tecnología no se detiene, por lo que ya era hora de aplicar una mejora, o por lo menos un restyling sobre este deportivo, con la finalidad de atraer más clientela.

Características externas del vehículo

Es por ello que Mazda presentó recientemente una mejora en el MX5, adentrándose a lo que será la versión 2019. Se trata de una mejora tanto a nivel externo como mecánico, una que de seguro gustará, comenzando por su atractivo color negro. Cabe destacar que se trata de una versión descapotable, es decir, más deportiva y más juvenil. En su frontal se aprecian sus faros puntiagudos junto a sus luces diurnas con tecnología led. El inconfundible sello de la marca lo luce perfectamente en la parte delantera del capo. Se detalla su gran parrilla en posición baja, bastante pronunciada, con la finalidad de mantener fresco el motor junto a las entradas de aire inferiores incrustadas a los costados del paragolpes.

Si nos pasamos a los costados del coche observaremos unas llantas o rines de aleación en color negro de 16 pulgadas. Las cerraduras de las puertas son del mismo color de la tapicería, así como la carcasa de los espejos. En la parte trasera del guardafango delantero se aprecian unos led indicators que se activan cuando accionamos las luces de cruce. Las puertas terminan con una especie de curva, algo que le transmite elegancia al modelo, conjuntamente con el techo de lona en color marrón envejecido.

Por la parte trasera no pasan desapercibidas las luces de freno o stop con tecnología led que hacen un bello contraste con su forma redondeada y a la vez con su terminación en V hacia los costados. En la parte de atrás de la cajuela también se observa un tercer stop en led, y el logotipo de la firma en el mero centro. En el paragolpes, incrustadas en cada costado, las luces que indican que se accionó el retroceso del vehículo. Cuenta con una salida doble de escapes.

Respecto a su interior

Aunque no se cuenta con suficientes imágenes de su interior Mazda confirmó que habrá un aumento en lo que respecta a sus sistemas tecnológicos. Con nueva pantalla táctil y atractivo paquete de infoentretenimiento, volante multifuncional, tapicería en color tabaco, entre otras cualidades.

Aspectos mecánicos

Con respecto a sus cualidades mecánicas los japoneses expresaron que habrá por lo menos un 15% del aumento en la potencia del motor, lo cual se traduce en que el propulsor SKYACTIV-G de 2.0 litros ahora producirá unos 184 caballos de poder. También se confirmó que viene otro aumento en lo que respecta a las revoluciones del coche y pasarán 6.800 a 7.500 revoluciones por minuto.

En definitiva, Mazda nos asegura mayor emoción a bordo de un renovado Mazda MX5 en su versión 2019.

Artículos recomendados