Buscar

COCHES

Mazda presentó el modelo Mazda 6 2021

La firma de coches japonesa mostró un novedoso deportivo con excelentes cualidades mecánicas y tecnológicas.

Comparte:

0 0
Mazda presentó el modelo Mazda 6 2021

Para los seguidores de la marca de coches Mazda tenemos buenas noticias; y es que el modelo Mazda 6 2021 llegará a los concesionarios a finales de este mes, y con él llegan ciertos cambios interesantes que de seguro incrementarán el valor y el interés de quienes lo deseen. Otro detalle a tomar en consideración es que nos llega una edición especial nueva de carbono con características de estilo destacadas.

El precio

Para comenzar, el último sedán mediano de Mazda tendrá un precio de unos 25.270 dólares americanos, incluyendo cobro a destino de 945 dólares, y una tarifa de manejo, para el modelo Sport base que viene de serie con los ya conocidos sistemas Android Auto y Apple CarPlay.

Mazda presentó el modelo Mazda 6 2021

Parte de su seguridad

El nuevo Mazda6 Sport también ofrece la suite completa de características de seguridad i-Activsense, que incluye un control de crucero por radar con función de parada y marcha, soporte avanzado de frenos de ciudad con detección de peatones, soporte de freno inteligente con advertencia de colisión y advertencia de salida de carril con asistencia de seguimiento de carril y monitoreo de punto ciego con alerta de tráfico cruzado trasero.

El motor del coche

El poder para el Mazda6 Sport and Touring proviene de un interesante motor de cuatro cilindros modelo Skyactiv-G de 2.5 litros de aspiración natural que es capaz de desarrollar unos 187 caballos de fuerza y 186 Nm de torque; al mismo tiempo este propulsor está apoyado por una transmisión automática de seis velocidades.

El habitáculo

A nivel interno el Mazda6 Sport 2021 no tiene nada que envidiarle a los coches del momento, ya que también incluye un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de ocho pulgadas, un sistema de audio de seis altavoces, Bluetooth, dos entradas USB, control de clima de doble zona, entrada remota sin llave, volante multifuncional, detalles finos en parte del tablero, la tapicería, entre otros.

Mazda presentó el modelo Mazda 6 2021

Parte de su exterior

A nivel estético este Mazda continúa con su estilo agresivo, con esos faros LED y luces diurnas cubiertos por una capa de cristal afilada. La parrilla cuenta con detalles en color plata que le dan un aspecto tridimensional, con el eslogan habitual justo en el centro. Hay unas barras lumínicas a los lados del paragolpes, y una entrada de aire en la zona más baja.

A los lados nos encontramos con unas llantas o rines de aleación de color negro carbón, que a su vez esconden el sistema de frenos que se compone por discos y pinzas en las cuatro ruedas. Las cerraduras de las puertas hacen juego con la pintura de la carrocería, aunque las carcasas de los espejos vienen de color negro. Los bordes de las ventanas se muestran en color cromo.

La parte trasera luce una antena de radio en el techo en forma de aleta de tiburón, luces de freno o stop en LED, eslogan del fabricante en el centro, dos salidas de escape, entre otras cosas.

Mazda presentó el modelo Mazda 6 2021

Mecánica más potente

Si quieres el Mazda6 más potente de la gama, tendrás que optar por al menos el modelo Grand Touring de la gama; La potencia viene del motor Skyactiv-G Turbo de 2.5 litros, que logra generar unos interesantes 250 caballos de poder y 320 Nm de par motor con combustible premium de 93 octanos o 227 caballos y 310 Nm de torque cuando se ejecuta con combustible regular de 87 octanos. Entre los detalles encontramos una nueva insignia 'Turbo' añadida al tronco. El Mazda6 Grand Touring 2021 también cuenta con Apple CarPlay inalámbrico como estándar.

En cuanto al nivel de equipamiento de Grand Touring Reserve podemos mencionar que incluye un sistema de audio Bose de 11 altavoces, una pantalla de conducción activa a todo color, radio satelital SiriusXM, luces delanteras adaptables, asientos recortados en cuero, con los delanteros ventilados también, asiento del conductor de potencia y memoria de ocho vías con soporte lumbar de potencia y asiento del pasajero de alimentación de seis vías, un conjunto de llantas de aleación de plata brillante de 19 pulgadas, y más.

Nueva edición de carbono

El nuevo Mazda6 Carbon Edition 2021 se basa en la Grand Touring Reserve y cuenta con una pintura exterior Polymetal Gray, un alerón de labio trasero negro brillante con espejos de puerta a juego y un conjunto de llantas de aleación negras de 19 pulgadas. El interior viene con asientos de cuero rojo con costuras de cruz negras, detalles interiores negros en el tablero y la tapicería de las puertas, y costuras rojas en el tablero y la consola central.

Mazda presentó el modelo Mazda 6 2021

La versión de gama de la 2021 Mazda6 es el nivel de acabado Signature, que cuenta con una parrilla delantera de metal y un interior vestido con cuero Nappa, auténtica madera japonesa Sen y detalles UltraSuede. El equipo incluye un monitor de visión de 360 grados, una pantalla de calibre digital TFT de siete pulgadas, luces ambientales LED y mucho más.

Artículos recomendados