Buscar

DEPORTIVOS

Mazda2 Hybrid 2022

Los japoneses mostraron un nuevo modelo, más dinámico y con avances tecnológicos importantes.

Comparte:

0 0
Mazda2 Hybrid 2022

Mazda ha presentado oficialmente el Mazda2 Hybrid para el mercado europeo como un Toyota Yaris rebautizado. El supermini híbrido de carga automática estará disponible a partir de la primavera de 2022, vendido junto con el Mazda2 2002 existente que se lanzó recientemente. Como se podrá notar en las imágenes, se trata de un coche muy hermoso, con todo lo nuevo que ofrece el fabricante respecto a tecnología, y que viene a posicionarse como de los coches más cotizados del momento.

Es digno de mención que Mazda estaba preparando su propia versión del Toyota Yaris Hybrid a partir de los informes del año pasado, así como un prototipo camuflado que fue descubierto hace unos meses. Como esperábamos, el resultado final parece idéntico al del Yaris, menos las insignias. Hablando de eso, si bien el emblema de Mazda es diferente del Toyota de forma ovalada, los diseñadores hicieron un gran trabajo al integrarlo sin cambiar ninguno de los paneles de la carrocería. Lo mismo se aplica al interior, ya que la única diferencia con el Yaris es la insignia de Mazda en el volante y las letras Mazda2 en las alfombrillas. Otro detalle importante es que el modelo se basa en la arquitectura TNGA-B que mide 3.940 mm (155,1 pulgadas) de largo con una distancia entre ejes de 2.550 mm (100,4 pulgadas).

Mazda2 Hybrid 2022

La parte mecánica del auto

Cuando pasamos a la parte mecánica del auto podemos apreciar que tiene consigo el último tren motriz híbrido de carga automática de Toyota que produce un par combinado de 114 caballos de fuerza que además vienen acompañados de unos 169 Nm de par motor. El sistema consta de un motor de tres cilindros de 1.490 cc de aspiración natural que produce 91 CV, un motor eléctrico que produce 79 caballos y que está conectado a las ruedas delanteras, más un segundo motor eléctrico para arrancar el motor y cargar la batería de iones de litio. Este último se carga a través de la regeneración de energía durante la desaceleración y desde el motor de gasolina, lo que permite que el supermini arranque y funcione en modo EV durante períodos prolongados de tiempo.

Es digno de mención que el Mazda2 Hybrid puede acelerar desde cero a unos cien kilómetros por hora en 9,7 segundos, pero lo que es impresionante es la economía de combustible WLTP combinada que oscila entre 3,8 y 4,0 lt / 100 km (74,3-70,6 mpg UK / 61,9-58,8) Las emisiones de CO2 son 87-93 g / km dependiendo de si el coche está equipado con ruedas de 15 ? o 16 ?.

Los niveles de equipamiento

El Mazda2 Hybrid se ofrece en tres niveles de equipamiento llamados Pure, Agile y Select. Esta es la primera vez que Mazda ofrece un modelo completamente híbrido en su gama europea que incluye muchos híbridos suaves y el MX-30 completamente eléctrico. El modelo rebautizado ayudará a Mazda a reducir las emisiones medias de su flota en Europa y cumplir con las estrictas normativas. La compañía dice que su objetivo es reducir las emisiones corporativas de CO2 del pozo a la rueda en un 50% para 2030 y lograr la neutralidad de carbono para 2050.

Mazda2 Hybrid 2022

La estética del coche

A nivel estético podemos apreciar un frontal rediseñado, con un capó de pequeñas dimensiones tirado hacia adelante, y a los lados las luces diurnas y faros nocturnos con la avanzada tecnología LED. La parrilla es de color negro y se divide en dos, con el eslogan del fabricante justo en el centro. Hay entradas de aire en cada lado del paragolpes y luces antiniebla.

A los lados del coche tenemos unas llantas o rines de aleación de color plata, carcasas de los espejos de color negro, y cerraduras de las puertas del mismo color de la carrocería.

La parte trasera no deja de ser interesante, con una antena de radio en el techo con la acostumbrada forma de aleta de tiburón, spoiler decorativo, luces de freno o stop en LED, luces auxiliares incrustadas en el paragolpes entre otros detalles.

Mazda2 Hybrid 2022

Detalles finales

Antes de ser duro con Mazda, debemos recordarle que Toyota estaba ofreciendo un Mazda2 rebautizado como el Toyota Yaris norteamericano entre 2016 y 2020, por lo que ahora los fabricantes de automóviles japoneses pueden igualarlo. Otro fabricante de automóviles que utiliza la misma estrategia es Suzuki, que actualmente ofrece el Swace y el Across, que son versiones rebautizadas del Toyota Corolla Sport Tourer y del RAV4, respectivamente, en Europa.

Artículos recomendados