Buscar

COCHES

Mazda2 Sedan Facelift 2020

La reconocida firma de coches presentó un nuevo modelo, con actualizaciones interesantes.

Comparte:

0 0
Mazda2 Sedan Facelift 2020

Según algunas cifras importantes los pequeños automóviles de pasajeros representan más de la mitad del mercado automovilístico de México, es por ello que no es de extrañar que la empresa fabricante Mazda haya elegido este mercado para debutar el sedán Mazda2 facelifted; otra razón obvia es el hecho de que el sedán subcompacto se fabrica en México.

Su estética renovada

Como se esperaba, el modelo de cuatro puertas obtiene actualizaciones similares a las del Mazda2 hatchback de cinco puertas que debutó en Japón a principios de este año. Los cambios de estilo más obvios están en la parte delantera, donde el Mazda2 Sedan gana una parrilla nueva con un patrón tridimensional, nuevos faros y un parachoques rediseñado que incorpora tiras de cromo estrechas en la parte inferior; la parrilla como tal es de gran tamaño y abarca desde la parte final del capo hasta empatar con el paragolpes. Las luces diurnas y los potentes faros cuentan con la famosa tecnología LED.

Mazda2 Sedan Facelift 2020

A los costados del coche se aprecian unas llantas o rines de aleación bañados en fino cromo; estas llantas esconden los discos de freno y las pinzas en las cuatro ruedas. Las cerraduras de las puertas son del mismo color de la carrocería, mientras que las carcasas de los espejos comparten el color de la carrocería con el negro. Los parales de las ventanas son de color negro.

Mazda2 Sedan Facelift 2020

En la parte trasera, las luces traseras se trasladan, pero los reflectores ahora se colocan más abajo y cuentan con una tira decorativa entre ellos. Las luces del coche cuentan con la famosa tecnología LED. La tapa del maletero tiene un pequeño spoiler y muestra el eslogan del fabricante justo en el centro. La parte baja del paragolpes trae unas luces auxiliares, y una pieza plástica de color negro. Este coche trae una sola salida de escape.

Mazda2 Sedan Facelift 2020

Dentro del habitáculo

A nivel interno también luce algunos cambios, como por ejemplo, nuevos asientos delanteros forrados en fino cuero, un novedoso sistema de información y entretenimiento Mazda Connect que se maneja a través de una pantalla táctil que sale desde el centro del salpicadero, y que tiene completa compatibilidad con las aplicaciones Apple CarPlay y Android Auto. El volante es multifuncional y cuenta con diversos botones que controlan diferentes sistemas del coche. Hay algunas inserciones en color plata en algunas piezas internas.

Mazda2 Sedan Facelift 2020

La mecánica renovada del coche

En lo que respecta a sus cualidades mecánicas debemos destacar que el fabuloso Mazda2 Sedan también se vuelve un poco más poderoso en México, ya que el motor de gasolina de cuatro cilindros Skyactiv-G 1.5 ahora genera unos aceptables 109 caballos de poder a 6,000 rpm un poco más que el modelo saliente; El par máximo también crece de 140 Nm lo que termina de incrementar el valor del auto. Otro detalle de interés es que el propulsor continúa vinculado con transmisiones manuales o automáticas de seis velocidades. Otro detalle digno de interés es que el Mazda2 Sedan 2020 se adhiere al antiguo G-Vectoring Control en lugar de actualizarse al mejorado G-Vectoring Control Plus como el hatchback. No se tienen detalles de la velocidad máxima del coche, pero se espera que cuente con la velocidad necesaria según sus cualidades mecánicas.

Mazda2 Sedan Facelift 2020

Consideraciones finales y precio

Los precios del sedán Mazda2 facelifted comienzan desde 259,900 pesos mexicanos, o lo que es igual a unos 13.415 dólares al tipo de cambio actual. Sin embargo, se espera que este modelo llegue también a otros mercados, aunque se excluye Japón y Europa. Queda por ver si las actualizaciones también llegarán a Estados Unidos, donde el Mazda2 Sedan solo se vende como una especie de Toyota Yaris modificado.

Artículos recomendados