Buscar

COCHES

Mazda3 2021 actualizado

La firma de coches asiática presentó el nuevo modelo 3 con actualizaciones interesantes.

Mario Tixce

11 julio 2020 23:03

Comparte:

0 0
Mazda3 2021 actualizado

Mazda acaba de anunciar una actualización importante para su modelo Mazda3 con la introducción del motor turboalimentado Skyactiv-G 2.5T. Este avance mecánico, junto a otros a nivel estético e interior le colocan entre los coches deportivos de mayor demanda de la actualidad.

La mecánica del coche

A nivel mecánico, además del nuevo tren motriz de gama alta que genera unos 250 caballos de fuerza, Mazda también anunció varias actualizaciones para su hatchback compacto y sedán en los Estados Unidos, resaltado por otro nuevo motor. Los japoneses comienzan las mejoras con una unidad de gasolina Skyactiv-G de 2.0 litros de aspiración natural con una potencia de 155 caballos de fuerza y unos 203 Nm de par motor. Un detalle digno de mención es que este motor es ofrecido exclusivamente en el sedán Mazda3 2021, y viene con tracción delantera y G-Vectoring Control Plus estándar.

Mazda3 2021 actualizado

El motor Skyactiv-G 2.5 lleva tanto el hatchback Mazda3 2021 como el sedán en grado S, ofreciendo unos aceptables 186 caballos de poder y 252 Nm de torque, apoyado con tracción delantera estándar y tracción total opcional.

Lo que viene a modo prueba

Además de los nuevos sistemas de propulsión, el Mazda3 2021 ofrece una prueba estándar de tres años de Mazda Connected Services, que ofrece un punto de acceso Wi-Fi en el automóvil con una prueba de seis meses o 2GB, así como la capacidad de monitorear o controlar ciertas características del coche a través de la aplicación MyMazda.

Mazda3 2021 actualizado

La estética del coche

Las características exteriores estándar incluyen ciertos cambios interesantes como un frontal más agresivo, un capó alargado, ópticas nuevas DRL LED, faros LED de encendido / apagado automático, una parrilla o rejilla frontal con acabado mate, una entrada de aire en la zona más baja que ayuda a mantener la temperatura del motor en óptimas condiciones, entre otras cosas.

A los lados del coche se perciben unas llantas o rines de aleación muy elegantes, que a su vez esconden discos de freno y pinzas en las cuatro ruedas. Las cerraduras de las puertas son del mismo color de la carrocería, al igual que las carcasas de los espejos que se combinan con el color negro. Los parales de las ventanas vienen en cromo.

Detrás del auto encontramos luces LED llamativas, llantas de aleación de aluminio de 16 pulgadas, cámara retrovisora y limpiaparabrisas con sensor de lluvia.

Parte del habitáculo

En el interior, todos los modelos Mazda3 2021 están equipados con una pantalla central de 8.8 pulgadas a full color, teléfono manos libres Bluetooth y audio, dos entradas USB, sistema de sonido AM / FM de ocho bocinas con HD RadioTM, botón de arranque, freno de estacionamiento electrónico y asientos forados en fina tela de color negro. Además de todas las características de la base Mazda3 2.0, el 2.5S agrega Apple CarPlay estándar y Android Auto.

Mazda3 2021 actualizado

Más extras

El paquete de seguridad del coche también mejoró, y ahora trae i-Activsense que viene de serie e incluye el control de crucero de radar Mazda con función de parada y marcha, soporte de freno inteligente, advertencia de abandono de carril con asistencia de mantenimiento de carril, alerta de atención del conductor y control de luces altas. Otro aspecto nuevo para el Mazda3 2.5S con el Paquete Select, es que estará disponible para el hatchback por primera vez, mientras continúa ofreciéndose en el sedán. El Mazda3 2.5S con Paquete Preferido ahora agrega un techo corredizo eléctrico, mientras que el Paquete Premium gana navegación, audio premium Bose de 12 bocinas con rejillas de aluminio, SiriusXM que incluye una suscripción de prueba de tres meses y una antena de aleta de tiburón.

Mazda3 2021 actualizado

Detalles finales

Para culminar, el hatchback Mazda3 2.5 de tracción delantera con el Paquete Premium será el único que ofrecerá la transmisión manual de seis velocidades Skyactiv-MT. El Mazda3 2021 saldrá a la venta a finales de este mismo año, y los precios se anunciarán más cerca del lanzamiento.

Artículos recomendados