Buscar

COCHES

Mazda3 y CX-30 2021 se actualizan

La firma de coches asiática confirmó la actualización mecánica de estos modelos que ahora serán más potentes.

Mario Tixce

28 febrero 2021 22:52

Comparte:

0 0
Mazda3 y CX-30 2021 se actualizan

Mazda ha actualizado su motor de 2.0 litros, dándole más potencia y torque, mejorando las emisiones de dióxido de carbono y el ahorro de combustible, y renombrándolo como e-SkyActiv X. Se trata de una renovación importante que se puso en marcha en un vehículo muy llamativo a nivel estético y que ahora intentará posicionarse entre los deportivos favoritos de la actualidad.

Parte de sus cualidades técnicas

Debutando en el Mazda3 2021 y CX-30, presenta una relación de compresión más baja de 16.3: 1 a 15.0: 1, control de combustión optimizado, pistones modificados y árbol de levas de admisión y software de sistema híbrido suave actualizado. Con estos cambios, el fabricante de automóviles japonés dice que el e-SkyActiv X desarrolla 183 caballos de potencia o unos 137 kW a 6,000 rpm y 240 Nm de torque o par motor a 4,000 rpm. Esto representa un aumento de 6 caballos de fuerza o 4 kW y 16 Nm de par respectivamente con respecto a la versión anterior de la unidad de 2.0 litros, así como una reducción de las emisiones de CO2 de 5 a 11 g / km dependiendo del modelo, la transmisión y el nivel de equipamiento.

Mazda3 y CX-30 2021 se actualizan

También es digno de mención que se ha incluido una mejora de 2.4 mpg en el Reino Unido y 11 g / km de CO2 menos en el AWD GT Sport CX-30 con este tren motriz, mientras que el modelo SE-L Lux con caja de cambios manual de nivel de entrada es 2.5 mpg en el Reino Unido más eficiente en combustible y 6 g / km de CO2 limpiador. Además del SE-L Lux y GT Sport, el tren motriz e-SkyActiv X está disponible para las versiones Sport Lux y GT Tech del CX-30 con transmisión automática opcional y AWD disponible a partir del GT Sport.

En cuanto al modelo CX-30 2021 que llegará a los concesionarios de Gran Bretaña este mes, se unirá al Mazda3 2021 a partir del 1 de abril, y también verá la introducción del motor e-SkyActiv X, que se beneficia de las reducciones de CO2 de 5-11 g. / km, además de las mismas mejoras en potencia y par motor. El propulsor cuatro cilindros estará disponible en los grados SE-L Lux, Sport Lux, GT Sport y GT Sport Tech de hatchback y sedán, con caja de cambios automática estándar en todos, excepto para el modelo de nivel de entrada.

Mazda3 y CX-30 2021 se actualizan

Otros detalles de interés

Además de la introducción de la unidad de potencia mejorada, el Mazda3 2021 tiene un techo corredizo estándar en las variantes Sport Lux, GT Sport y GT Sport Tech e-SkyActiv X. En una nota relacionada, el SkyActiv G de 2.0 litros ha sido rebautizado como e-SkyActiv G. Produce 120 caballos y emite hasta 7-8 g / km de CO2 menos en el 2021 CX-30, donde está disponible en el SE-L, SE-L Lux, Sport Lux, GT Sport y GT Sport Tech, con FWD y transmisión automática opcional en todas las especificaciones básicas. El Mazda3 2021 también tiene el mismo e-SkyActiv G en el SE-L, SE-L Lux, Sport Lux, GT Sport y GT Sport Tech, con una caja de cambios automática opcional que se ofrece en toda la gama, excepto para el SE-L.

Mazda3 y CX-30 2021 se actualizan

Visto desde afuera

A nivel visual seguimos apreciando un coche llamativo ya que posee las mismas características agresivas. El frontal mantiene un capó en "V", algo ovalado, descendente, que se une a la perfección con las ópticas del coche y la parrilla de forma hexagonal y en rejillas, con el eslogan del fabricante justo en el centro. La parte baja del paragolpes muestra una entrada de aire central.

A los lados se mantienen las llantas o rines de aleación de color oscurecido, con discos de freno y pinzas en las cuatro ruedas. Las cerraduras de las puertas vienen del mismo color de la carrocería, al igual que las carcasas de los espejos que se combinan con el color negro.

Mazda3 y CX-30 2021 se actualizan

La parte trasera trae consigo un spoiler deportivo decorativo en la parte superior del vidrio que esconde una tercera luz de freno. Las luces de freno vienen con tecnología LED. La parte baja tiene luces auxiliares incrustadas, y dos salidas de escape.

Artículos recomendados