Buscar

DEPORTIVOS

Mazzanti Evanta Pura

La firma de coches exclusivos mostró esta edición limitada de la que solo habrá cinco unidades disponibles.

Mario Tixce

22 octubre 2021 23:53

Comparte:

0 0
Mazzanti Evanta Pura

En la Bienal de Florencia de 2021, Mazzanti Automobili lanzó una nueva variante del hipercoche Evanta llamada Pura. El nuevo modelo tiene el mismo aspecto, pero es más ligero y potente en comparación con su predecesor. Se producirá en cantidades limitadas en Toscana, y los propietarios tendrán acceso a muchas opciones de personalización. Como podemos apreciar se trata de un coche espectacular, un verdadero hiperdeportivo, que con seguridad causará un impacto importante entre los amantes de los autos más poderoso del mundo.

Parte de su recorrido por la historia

La primera vez que escuchamos de Mazzanti fue con el Evanta original, lanzado en 2013 como un superdeportivo italiano con un hogar estadounidense. Las variantes Evanta 771 y Evanta Millecavali más potentes y enfocadas siguieron en 2016, y eventualmente evolucionaron a Evanta 781 y Millecavali R que están disponibles hoy junto con el nuevo Evanta Pura.

Mazzanti Evanta Pura

Parte de su mecánica

El Evanta Pura, que es el nuevo modelo base de la línea, parece idéntico al original pero presenta una serie de actualizaciones. Lo más importante es que pesa 1.290 kg o unas 2.844 libras, 90 kg o unas 198 libras menos que su predecesor. Otro detalle digno de mención es que trae un motor V8 de 6.2 litros sobrealimentado de GM Corvette produce 750 caballos de fuerza los cuales se acompañan de unos interesantes 910 Nm de torque, reemplazando al antiguo V8 de 7.0 litros de aspiración natural. La potencia se envía al eje trasero a través de una caja de cambios automática de siete velocidades que permite que este auto pueda alcanzar los cien kilómetros por hora desde cero en 2,9 segundos y una velocidad máxima de más de 360 kilómetros por hora o unas 224 mph.

Mazzanti Evanta Pura

Más detalles técnicos

El chasis todavía está hecho de acero de marco de sección en caja de alta resistencia combinado con cromo molibdeno, mientras que la suspensión consta de puntales McPherson en las cuatro esquinas (opcionalmente ajustables). La potencia de frenado está a cargo de los discos de cerámica de carbono de Brembo que miden 380 mm (14,9 pulgadas) en la parte delantera con pinzas de seis pistones en la parte delantera y 360 mm (14 pulgadas) con pinzas de cuatro pistones en la parte trasera. Las ruedas OZ Racing están calzadas con neumáticos Michelin que miden 255 / 35R19 en la parte delantera y 315 / 30R20 en la parte trasera.

Son solo 5 unidades por año

Dado que, según se informa, Mazzanti produce alrededor de 5 unidades por año, tienden a enfatizar demasiado el carácter "hecho a medida" de sus coches. Cada cliente puede elegir los materiales y colores de su agrado con "aportes de marcas líderes en el sector de la moda de lujo". Como era de esperar, hay mucho cuero, Alcantara y fibra de carbono por todas partes dentro de la cabina de dos plazas.

Mazzanti Evanta Pura

Parte de su interior

En comparación con el Evanta 2013, la consola central ha sido rediseñada. Ahora incorpora una pantalla táctil de infoentretenimiento más grande y moderna, con una segunda pantalla montada en el volante. Incluso las levas de cambio de marchas se pueden modelar en la forma de las manos del propietario, mientras que la posición de conducción también se realiza de acuerdo con sus medidas.

Mazzanti Evanta Pura

Precio del este coche

Mazzanti no reveló los precios, pero se dice que comienza en alrededor de 800 mil dólares para el Evanta Pura más barato, superando los 1.2 millones de dólares para el buque insignia Millecavali R. Lo extraño es que el modelo que aparece en el video oficial y las imágenes publicadas hace unas semanas por Mazzanti se llamaba Evanta Bronze, pero ahora aparece como Mazzanti Pura en su sitio web, y puede que talvez se deba a que este ejemplo específico fue Bronze.

Artículos recomendados