Buscar

CAMBIOS EN WOKING

El McLaren 650S detiene la producción del 12C

La factoría de Woking detiene la fabricación del 12C para dedicar toda su capacidad productiva al 650S.

El McLaren 650S detiene la producción del 12C

El McLaren 650S detiene la producción del 12C

Las reacciones al nuevo McLaren 650S fueron unánimes en toda la prensa especializada, ya que su configuración sobre el modelo ya existente 12C sin apenas cambios de importancia visual, provocaron ante todo extrañeza debido a la afirmación de la marca de que el 650S iba a ser un nuevo modelo, concretamente el tercero de su gama.

Afirmación que se encargaron de reiterar en la documentación de la presentación del modelo, en varias ocasiones además. Por lo que, si atendemos a las distintas opiniones que sobre el modelo y su naturaleza tiene la prensa internacional, parece que aún no ha sido debidamente clasificado por la percepción de los profesionales del sector.

Algunos lo catalogan, tal y como afirma la marca, como un nuevo modelo, otros como una versión especial del 12C y los que menos, como un restyling y por tanto el sustituto natural del 12C, al que terminará reemplazando con el tiempo.

El McLaren 650S detiene la producción del 12C

Nuevos informaciones

Recientemente, han aparecido informes de que el lanzamiento del nuevo 650S ha provocado que se haya detenido la producción en Woking del 12C, lo cual lleva de nuevo al equívoco sobre el futuro de ambos modelos. Aunque las fuentes que afirman esto también declaran que se debería a la necesidad de adaptar la producción de la factoría a la demanda inicial del 650S.

En principio, y hasta que McLaren no confirme lo contrario, el 650S y el 12C compartirán vida comercial y por tanto espacio en los concesionarios, aunque varios medios ya especulan que el 12C terminaría viéndose apartado por el 650S, del que le separarán poco más de 20.000 euros.

El nuevo 650S es en síntesis el 12C que ya conocíamos, con las mismas opciones de carrocería del 12C, coupé y spider. Al que se le ha implementado estéticamente el frontal del P1, el hiperdeportivo de edición limitada de la firma, aparte de mejoras practicadas sobre el motor para potenciarlo unos 25 caballos, un bastidor optimizado y mejoras aerodinámicas.

El McLaren 650S detiene la producción del 12C

Definirlo técnicamente es más sencillo que comercialmente, se trata de una evolución del 12C en términos prestacionales y de confort, y que ofrecerá las mismas alternativas de gama que el modelo que deriva.

El tiempo, y sobre todo las ventas, pondrá a cada modelo donde le corresponda, ya que en estos segmentos la capacidad económica de los clientes potenciales permiten ciertas licencias que en otros sectores mas generalistas son impensables.

Fuente: PistonHeads

Artículos recomendados