Buscar

COCHES

McLaren 600LT Spider Segestria Borealis by MSO

El fabricante británico mostró una edición especial basada en el famoso arácnido Segestria Florentina.

Mario Tixce

24 mayo 2020 23:00

Comparte:

0 0
McLaren 600LT Spider Segestria Borealis by MSO

Mclaren acaba de anunciar un nuevo modelo para este mismo año, y se trata de un coche poderoso, completamente deportivo, y que de seguro contará con miles de admiradores por todo el mundo. Se trata del nuevo Mclaren 600 LT Spider, un coche realmente espectacular, tan negro como la noche, y con una apariencia totalmente agresiva.

Solo habrá 12 coches

Uno de los primeros detalles a tomar en cuenta es que el fabricante británico se alió con el famoso preparador de coches MSO, y los resultados hablan por sí solos. Es importante recalcar que lhttps://www.motoryracing.com/admin/contenidos/articulos/nuevo/#a popularidad de este auto es tal que todos los modelos 600LT Spider de McLaren que llegaron a América del Norte fueron comprados, sin embargo, y pensando en esos seguidores fieles y selectos con los que cuenta el fabricante de automóviles británico, Mclaren le da la oportunidad de adquirir uno de los 12 autos en edición especial con el diseño único de Segestria Borealis cortesía de MSO.

McLaren 600LT Spider Segestria Borealis by MSO

Cada ejemplar tiene un precio sugerido de 275.500 dólares americanos, y presenta pintura personalizada y detalles interiores inspirados en el conocido "arácnido venenoso" Segestria Florentina; tener uno de estos coches será especial. Estos deportivos se ganaron el apodo de "Spider Spider", y llegaron a los Estados Unidos este mismo mes y prontamente algunos minoristas seleccionados los pondrán a la venta.

La estética especial

Para comenzar a describir el coche debemos tomar en consideración que se tomó en cuenta los colmillos verdes de la araña venenosa y luego se reflejaron en las franjas gemelas Napier Green que van desde la nariz del automóvil hasta los escapes de salida superior en la parte trasera. En el capó, por ejemplo, conseguimos los colmillos del arácnido en el centro reflejado en dos líneas de color verde, con el emblema del fabricante justo en el centro. A los lados las ópticas, a saber, luces diurnas y faros en LED. Más abajo y a los lados unos alerones, los cuales se aprecian también a nivel central con las franjas en color verde.

McLaren 600LT Spider Segestria Borealis by MSO

Cuando pasamos a los lados del vehículo apreciamos en la parte baja de las puertas unos alerones con las mismas franjas de color verde que además de decorar el aspecto agresivo del auto mejoran sus cualidades aerodinámicas. Las llantas son de color negro, y esconden discos de freno y pinzas de color verde en las cuatro ruedas firmadas por Mclaren. Las cerraduras de las puertas no se notan en el exterior, mientras que las carcasas de los espejos vienen en negro y con líneas de color verde en forma de "tela araña". La parte trasera de las puertas traen una entra da de aire que mejoran la temperatura del motor.

La parte trasera del automóvil se caracteriza por ese alerón que mejora las sensaciones al conducir, y que también lleva consigo las franjas de color verde en cada lado. Detrás del alerón hay dos salidas de escape. En en centro y en color negro se encuentra el nombre del fabricante británico. Las luces de freno o stop vienen en tecnología LED; debajo de estas luces hay dos auxiliares. El porta placa luce la frase del preparador, a saber "MSO". A los lados del paragolpes hay unos pequeños alerones que mejoran la conducción, y en la parte central un difusor de gran tamaño con las franjas de color verde en cada una de sus líneas. El cuerpo del coche o su estética luce ese color negro iridiscente de la araña, que en este caso está representado por la pintura "Borealis Black MSO Defined", que tiene ciertas tonalidades de color verde oscuro, púrpura y clarete, dependiendo del ángulo de la luz desde donde se observe.

McLaren 600LT Spider Segestria Borealis by MSO

Dentro del habitáculo

Los diseñadores del auto confirmaron que el paquete "MSO Clubsport" también es parte de la especificación, y se puede apreciar precisamente en el interior del coche. Notamos, entre otras cosas,que agrega esos asientos deportivos hechos en fibra de carbono súper livianos, una actualización interior de fibra de carbono que también abarca parte del salpicadero. El volante del coche está forrado en alcantara y sigue la franja de color verde en el centro; también es de tres radios con el eslogan de Mclaren justo en el centro. ELlalcantara de color negro también continúa en otras partes y piezas del interior como la tapicería de las puertas y el tablero del auto. Las costuras son de color verde. Los pedales del coche son de aluminio, y el centro de las butacas presenta ese detalle en forma de "tela araña" en color verde. Detrás del timón hay unos marcadores completamente digitales a color desde donde se aprecian aspectos como la velocidad del auto, las revoluciones, el nivel del combustible, la temperadura, las velocidades en la caja de cambios, entre otras cosas. El centro del salpicadero muestra una pantalla táctil a full color con un completo sistema de infoentretenimiento. El reposa cabezas del coche trae un bordado especial y único. También tiene un sistema de audio Bowers y Wilkins de 12 bocinas, telemetría de pista McLaren, cámara de visión trasera y sensores de estacionamiento, sistema de elevación para la nariz y una actualización de alarma volumétrica.

La parte mecánica

Pasando a la parte mecánica del vehículo, y tal como ocurre con otros modelos McLaren 600LT , este coche también funciona con una unidad de potencia de doble turbo V8 de 3.8 litros, que produce unos 592 caballos de fuerza y 627 Nm de par motor. Estas cualidades mecánicas le permiten al coche alcanzar los cien kilómetros por hora desde cero en ta solo unos 2.8 segundos. La velocidad máxima está por encima de los 300 kilómetros por hora.

McLaren 600LT Spider Segestria Borealis by MSO

Detalles finales del auto

Como nota interesante es bueno mencionar que el presidente de McLaren Norteamérica, Anthony Joseph, expresó toda su satisfacción tras la puesta en venta de este modelo y agregó que el McLaren 600LT Spider Segestria Borealis de MSO es un ejemplo singular del enfoque visionario y creativo del arte de las operaciones especiales de McLaren. Como sucede con cualquier modelo 600LT, esta es una creación decidida y amenazante, que se deja ver en ese diseño único y llamativo que sabe cómo ajustarse al deseo de muchos propietarios de McLaren siempre buscan personalizar sus automóviles. Verdaderamente una inversión que vale la pega pagar.

Artículos recomendados