Buscar

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE GINEBRA 2019

McLaren 600LT Spider de MSO para Ginebra

La firma de coches deportivos anunció que llevará a la sala de exposiciones de Ginebra uno de sus coches más conocidos en edición especial.

Mario Tixce

23 febrero 2019 22:25

Comparte:

0 0
McLaren 600LT Spider de MSO para Ginebra

Las buenas noticias en torno al venidero Salón del Automóvil de Ginebra 2019 continúan, este vez siendo la casa británica Mclaren quienes anunciaron la exposición de uno de sus modelos más populares en su estand de exposiciones, a saber, un poderoso Mclaren 6OO LT pero en edición especial, con la finalidad de atraer potenciales compradores.

La parte externa del vehículo

Lo primero a destacar de este modelo es la combinación de sus colores. Para comenzar, su carrocería cuenta con un color especial gris al que denominaron "Dove Grey", y a su vez este color es acompañado por unas tonalidades especiales en color verde, al que también denominaron "Napier Green", este último presente en algunas piezas claves del coche como las inserciones de las puertas, el difusor, las pinzas de los frenos, el mismo volante y el frontal del coche; la parte delantera, como es costumbre, posee ciertas líneas aerodinámicas interesantes, como el capo, que luce en caída desde la terminación del parabrisas hasta llegar a la altura de los faros. Las ópticas del coche cuentan con la avanzada tecnología led, de hecho, se aprecian las luces diurnas en forma de boomerang, también en led, muy afiladas acompañando a los poderosos faros. La parte baja del paragolpes cuenta con unas inserciones en fibra de carbono, y en cada lado se muestran las entradas de aire hacia el motor.

Cuando pasamos a los costados percibimos esa combinación de colores entre el gris, los tonos en verde y el color negro; las llantas o rines son de aleación en color negro, y guardan los discos de freno en las cuatro ruedas junto a las pinzas también de color "Napier Grey". El coche cuenta con unos faldones deportivos donde se muestra el "600 LT2" al que pertenece el coche. La parte trasera de las puertas presentan unas entradas de aire que contribuyen tanto con la aerodinámica como con la temperatura del motor. Las cerraduras de las puertas están camuflajeadas. Las carcasas de los espejos cuentan con dos tonalidades, gris y negro.

La parte trasera del coche se destaca por las dos salidas de escape dispuestas en la zona central, detrás del alerón, que dan la impresión de ser un par de turbinas del coche. El alerón contribuye a una mejor aerodinámica y afecta las sensaciones al conducir. Las luces de freno o stop son afiladas y agresivas, y también cuentan con la avanzada tecnología led. El nombre del fabricante se muestra en el centro, al igual que la serie de la que fue tomado el coche, en este caso MSO. Hay inserciones de fibra de carbono en el paragolpes y también aplica al difusor trasero instalado en la zona más baja.

Dentro del habitáculo

Dentro del coche las butacas deportivas fueron hechas en fibra de carbono y forradas en alcántara. Este material se extiende hacia el tablero, la tapicería de las puertas y el volante. En el centro del salpicadero hay una pantalla táctil desde donde se controla todo el sistema de infoentretenimiento del coche. Detrás del timón se aprecian pantallas a color que muestran diferentes aspectos del coche como la velocidad, las revoluciones, temperatura, nivel de combustible, entre otras cosas.

La mecánica del coche

Llegamos a la parte mecánica del vehículo en donde destaca un poderoso motor V8 turboalimentado de 3.8 litros, el cual es capaz de generar por lo menos unos 600 caballos de fuerza. La velocidad máxima de este modelo se calcula en unos 324 kilómetros por hora, y es capaz de alcanzar los 100 kilómetros por hora desde cero en tan solo unos 2.9 segundos. Como detalle final es bueno destacar que este coche viene con una completa actualización interna a base de fibra de carbono, y además cuenta con la telemetría McLaren Track MTT que incluye la famosa función de tiempo de vuelta y tres cámaras para captar desde diferentes ángulos.

Artículos recomendados