Buscar

¿NUEVO MODELO?

Nuevo McLaren 650S, más datos e imágenes

McLaren finalmente presenta oficialmente su extraño e inclasificable nuevo modelo.

Nuevo McLaren 650S, más datos e imágenes

Nuevo McLaren 650S, más datos e imágenes

Si ayer la sorpresa fue descubrir la extraña imagen del anunciado nuevo modelo de Mclaren, el tercer modelo de la gama que se situaría entre el 12C y el P1, hoy la sorpresa ha sido leer la nota de prensa de la marca y comprobar, con cierta decepción, que en el plano técnico no reviste novedades de importancia como para justificar la división con el modelo 12C, como si de otro distinto se tratara.

Salvo el frontal, que adapta los faros y paragolpes basados en los del P1, unas nuevas llantas y los 50 caballos más extraídos del mismo motor, y que dan nombre al nuevo modelo, no hay novedades ni diferencias de cierta importancia con respecto al ya conocido 12C, del que más que derivar parece haber sido clonado.

Nuevo McLaren 650S, más datos e imágenes

Mejoras

Con respecto al 12C encontramos que el nuevo frontal mejora el downforce en un 24 por ciento, a lo que acompaña la nueva configuración específica de los elementos de aerodinámica y suspensión activa, por lo que a pesar de que aún no han sido desveladas, las prestaciones se le suponen mejores al recién llegado.

Tal y como expresa la firma en su anuncio de presentación "como siempre en McLaren, el nuevo diseño está ahí por buenas razones de ingeniería", así que las mejoras implementadas con respecto al 12C parece que serán efectivas en términos dinámicos, pero habrá que esperar a que la firma confirme el resto de datos para poder emitir un juicio más completo.

A partir de primavera estará disponible comercialmente el 650S, y al igual que el 12C tanto en carrocería coupé cerrada como versión spider.

Artículos recomendados