Buscar

PRODUCCIÓN LIMITADA

Un McLaren 650S edición Le Mans

Un nuevo producto del departamento de Operaciones Especiales conmemora una victoria muy especial.

Miguel Lorente

24 enero 2015 21:44

Comparte:

0 0
Un McLaren 650S edición Le Mans

Un McLaren 650S edición Le Mans

En verano de 1995, cuando el McLaren F1 era uno de los pósters habituales en las habitaciones de lo más jóvenes y protagonista de los sueños de los mayores, en el circuito de La Sarthe conocido mundialmente por sus 24 horas de carrera continua, la marca británica conseguía un hito histórico: cuatro de sus vehículos inscritos en la máxima categoría, la GT1, lograban ocupar la quinta, cuarta, tercera y primera plaza en la clasificación definitiva llevando hasta la última vuelta cada uno de aquellos McLaren F1 GTR.

A pocos meses de que se cumpla el vigésimo aniversario de aquella victoria, la marca británica lanza una tirada reducida a cincuenta unidades del 650S Le Mans para conmemorar el resultado.

Un McLaren 650S edición Le Mans

Un McLaren especial

Aunque este deportivo es resultado del departamento de Operaciones Especiales de McLaren (MSO), es cierto que no se ha modificado nada en cuanto al aspecto mecánico y el motor de 3,8 litros biturbo que produce 650 CV y un par de 678 Nm capaz de catapultar a sus ocupantes en el 0-100 en 3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 333 km/h.

Donde sí hay cambios es en cuanto a la carrocería y según uno de sus responsables, Peter Stevens, se ha buscado transformar un coche deportivo en uno de carreras trabajando la aerodinámica y para ellos se ha modificado el 650S de base inspirándose en el McLaren F1 de la escudería Kokusai Kaihatsu Racing ganadora de la edición de 1995.

Un McLaren 650S edición Le Mans

El color naranja, seña de identidad de McLaren está presente en la serigrafía y en detalles interiores así como cubriendo unas enormes pinzas de freno que lucen a la perfección en conjunto con unas unas preciosas llantas de 19 (delante) y 20 pulgadas (detrás). Igualmente, el color grisáceo de este coche recuerda a aquel GTR #59 y por ello recibe el nombre de Sarthe Grey.

Pack "650S+entrada VIP"

Aquellas personas que estén dispuestas a desembolsar las 244.500 libras (algo más de 327.000 euros) por uno de estos 650S Le Mans, tendrán de regalo por cortesía de McLaren, una invitación a las próximas 24 horas a disputar en el mítico circuito a celebrarse los próximos días 13 y 14 de junio.

Artículos recomendados