Buscar

DEPORTIVOS

Mclaren 765LT Spider

La firma de autos británica mostró el nuevo modelo deportivo convertible.

Mario Tixce

26 julio 2021 23:08

Comparte:

0 0
Mclaren 765LT Spider

McLaren ha quitado literalmente las envolturas a su convertible más potente y aerodinámico hasta la fecha, y que han denominado el 765LT Spider. El modelo muy limitado de "cola larga" se fabricará bajo pedido y ofrecerá una enorme participación del conductor, siempre de acuerdo con el fabricante.

Las cualidades mecánicas

Para comenzar a describir las cualidades de este auto es digno de mención que la potencia proviene de un propulsor familiar V8 doble turbo de 4.0 litros de McLaren, con el nuevo 765LT Spider que genera 754 caballos de poder acompañado de unos importantes 800 Nm de torque, aunque esa podría ser una estimación conservadora. Eso es suficiente para que este auto sea capaz de alcanzar los cien kilómetros por hora desde cero en unos 2.7 segundos. Gracias al motor y a una transmisión optimizada para la participación del conductor, el 765LT Spider ofrece una aceleración en marcha un 15% más rápida que el 720S Spider, lo que significa que puede alcanzar fácilmente los 200 kilómetros por hora en solo 7.2 segundos.

Mclaren 765LT Spider

Ahorro de peso, ahorro de tiempo

McLaren también ha trabajado duro para asegurarse de que el fortalecimiento que se necesita para hacer un convertible no agregue demasiado peso. Gracias a la construcción avanzada de fibra de carbono ya empleada para la versión cupé del 765LT, así como al escape de titanio que es un 40% más liviano que el acero, los materiales de transmisión de grado Fórmula 1 y el vidrio más delgado, la versión Spider del 765LT pesa solo 108 libras o unos 49 kg más que el cupé.

Con una inclinación de la balanza de solo 3060 libras o lo que es igual a unos 1388 kg, también pesa 176 libras o unos 80 kg menos que el 720S Spider. De hecho, con su peso seco más liviano, recibe una clasificación de potencia a peso de 589 caballos de poder por tonelada (598PS / 439 kW), que es la mejor en su clase.

Además, el techo rígido retráctil de fibra de carbono ayuda a ahorrar peso y se puede subir y bajar eléctricamente en solo 11 segundos. Más allá de eso es digno de mención que el 765LT Spider tiene el mismo paquete aerodinámico de fibra de carbono que el cupé, lo que significa que obtiene un 25% más de carga aerodinámica que el 720S Spider.

Mclaren 765LT Spider

También le ayuda la dinámica mejorada del chasis con los mismos resortes y amortiguadores LT y una vía delantera más ancha que el coupé. También tiene una altura de manejo delantera más baja que el 720S y una programación de software única para la suspensión Proactive Chassis Control II hidráulica vinculada.

Otros extras importantes

El nuevo McLaren 765LT cuenta con un juego de llantas de aleación forjadas ultraligeras de 10 radios de serie, calzadas con neumáticos Pirelli P Zero Trofeo R desarrollados específicamente para él, así como un interior inspirado en los deportes de motor.

Mclaren 765LT Spider

Qué hay adentro

No solo viene con asientos de carreras de fibra de carbono, un túnel central de fibra de carbono, piso de carbono expuesto y Alcantara liviano en todas partes, McLaren estaba tan obsesionado con el ahorro de peso que el automóvil ni siquiera viene con radio o aire acondicionado. Ambos se pueden instalar de forma gratuita, por supuesto, pero es posible que no necesite la radio, ya que es probable que tenga la parte superior hacia abajo y el escape de titanio justo detrás de usted cantando la melodía de ese poderoso propulsor V8 de McLaren. Mientras tanto, una pantalla de infoentretenimiento de 8 pulgadas puede brindarle información importante, como tiempos de vuelta y telemetría.

Mclaren 765LT Spider

El precio del auto

Al igual que el cupé, el 765LT Spider se limitará a solo 765 unidades y aproximadamente un tercio de las que están programadas para la venta en América del Norte. Costará casi 25.000 dólares más que el cupé a 382.500 dólares.

Artículos recomendados