Buscar

COCHES

Mclaren anuncia el poderoso 720S GT3

La marca fabricante de coches con sede en Woking anunció un súper deportivo que será utilizado para participar en el campeonato de la GT3.

Comparte:

0 0
Mclaren anuncia el poderoso 720S GT3

McLaren nos presenta el coche de la segunda generación de lo que ellos han llamado McLaren Súper Series. Se trata de una variante de su modelo anterior el McLaren 72OS. Esto representa una excelente noticia para los equipos que planean competir en la próxima temporada 2019 del campeonato GT3 con un McLaren, y es que la marca dio a conocer que ya están trabajando en un nuevo modelo; se trata del McLaren 720S GT3.

Es una evolución

A principios de este año nos presentaron el novedoso McLaren 720S, el cual llegó para reemplazar al 650S. Este McLaren 720S sería el primer coche de la "súper serie" de coches. Podría decirse que el McLaren 720S GT3 representa la evolución o la versión de competencia del anterior modelo de la compañía británica, el 720S. Hasta los momentos, lo que sabemos de este nuevo modelo de súper coche es que su peso es de tan solo 1283 kilos, su monocasco está fabricado en fibra de carbono y su estructura es de titanio, su estética está más inclinada a cuidar o perfeccionar la aerodinámica del vehículo. Este modelo viene equipado con un poderoso motor V8 de 4.0 litros biturbo, el cual lo hace alcanzar unos 720 caballos.

Mclaren anuncia el poderoso 720S GT3

Muchos Seguidores y amantes de los McLaren pensarán que no se realizaron cambios en el modelo ya que mantiene el mismo motor V8 4.0 biturbo que su antecesor el 720S, y esto es debido a que, por los momentos, la compañía ha compartido muy pocos detalles, pero lo que sí es seguro es que deberán adaptarlo a las exigencias y normativas de la competencia, como por ejemplo, mejoras adicionales en la parte aerodinámica, así como también suponemos que tendrá una caja de cambios secuencial de 6 velocidades, y cambios detrás del volante, es decir, levas.

Mclaren anuncia el poderoso 720S GT3

Nuevo alerón

Algunas de las mejoras, o de los nuevos implementos o piezas que podemos apreciar parten desde el alerón trasero fijo que, a diferencia del 720S que cuenta con un ala activa, podemos ver también una configuración de escape diferente, y un enorme y elaborado difusor en su parte posterior.

Mclaren anuncia el poderoso 720S GT3

Más detalles para 2018

Se especula que será para mediados de 2018 cuando conoceremos más acerca de los detalles de la fabricación de este vehículo y de sus mejoras en comparación al modelo anterior, ya que de momento, los de Woking aseguraron encontrarse en una etapa o "programa de desarrollo intenso", creando con esto cierta incertidumbre, tanto en los competidores, como en los posibles patrocinantes de la marca.

Pero no conformes con estos adelantos de lo que promete ser la temporada GT3 2019, McLaren tiene pensado crear una venta de coches de carrera en sus sedes ubicadas en Toronto, San Francisco, Auckland, Newport Beach, Melbourne, Scottsdale, Zúrich, Dallas y Glasgow. La idea es que los clientes de la marca tenga variedad de opciones a la hora de elegir un modelo, así que en todas ellas lo mínimo que conseguirán a la venta sería un McLaren 570S GT4; esto tiene un porqué, McLaren busca la creación de la Copa McLaren 570s GT4.

Mclaren anuncia el poderoso 720S GT3

El 570S GT4 debutó en las pistas de carrera a principios de 2017 con un gran y muy aceptado desempeño; y es que McLaren, con cada modelo, no escatima en sorprendernos. Este vehículo llegó con su imponente chasis monocell II (fabricado en fibra de carbono) que llego para posicionarse como el primero de todos los modelos de la serie Sport, imponente con un estirado y ancho cuerpo, con neumáticos lisos pirelli y llantas de aleación de magnesio, y que gracias a las novedosas mejoras en cuanto al paquete aerodinámico que, en conjunto a su motor V8 biturbo de 3.8 litros, resultó ser un atractivo modelo para todos los clientes alrededor del mundo, esto a pesar de su precio de venta que para el momento fue de unos 204.000 euros aproximadamente.

Artículos recomendados