Buscar

CON UN PUNTO DE MIRA

McLaren aporta datos de su nuevo P13

Un modelo de menor rango que el MP4-12C está en pleno desarrollo y, ante la rumorología, McLaren aporta luz al mismo.

McLaren aporta datos de su nuevo P13

McLaren aporta datos de su nuevo P13

Todo el mundo quiere un Porsche 911, ya sea para odiarlo o para amarlo. Todas los fabricante de deportivos miran, directa o indirectamente, al más longevo deportivo de la automoción que este año cumple su quinta década de vida y todo esto se debe a que en estos 50 años nadie ha sabido mejor que la marca germana cómo conservar una imagen constante pero renovándose tecnológicamente.

Todo el mundo que ve un 911 sabe decirte "eh mira: un Porsche nueve-once" pero ¿cuánta gente en nuestro país sabe que McLaren Automotive, además de ser un equipo de Formula 1, es una fábrica de sueños rodantes? Poca. Aunque haya creado un icono del milenio pasado, el F1, y que actualmente esté labrando otro del presente, el P1, no mucha gente sería capaz de identificar que un MP4-12C es un McLaren.

Por eso y porque el dicho MP4-12C no deja de ser un deportivo destinado a quienes el dinero no es un problema en la vida, no deja de ser una vía de acceso a una marca, favorecer que gente con no tan boyantes cuentas bancarias puedan coger unos ahorrillos y hacerse con todo un deportivo "tuercecuellos". Eso obviando que muchos seguidores de marca como la propia Porsche, además de un 911 Turbo, o GT3 o incluso GT2 para los domingos, tienen un Cayman para ir a trabajar, un Cayenne para ir a comprar y un Panamera cuando va de boda.

¿Por qué no un McLaren para ir al trabajo o para darse un gran capricho? Ése es el futuro McLaren conocido internamente como P13.

¿Deportivo de acceso?

Al igual que al principio de la concepción del Gallardo, al pequeño de los Lamborghini se le calificó, acuñó y, porque no, estigmatizó con el nombre de "baby Lambo", la marca de Dennis tiene ya en pleno proceso de ensambladura tecnológica del que será el menor del catálogo.

Hoy hemos podido conocer algunos datos oficiales expuestos desde la fábrica situada en Woking, enclave del que esta semana os informamos que ya podéis visitar parcialmente gracias a Google Maps, que dan pistas de por dónde van los tiros del nuevo deportivo.

Mecánicamente se vuelve a recurrir al bloque de 3,8 litros biturbo ya presentes en el MP4-12C y en el P1 pero con una potencia inferior, no más de 450 CV.

El chasis monocasco de fibra de carbono al estilo de los dos modelos actualmente comercializados.

Estéticamente, heredará más rasgos del hiperdeportivo P1 que del MP4-12C, en cualquier caso, en sus versiones cerradas, inicialmente ya que la variante convertible no llegará hasta 2016.

El ritmo de venta se estima en 4.000 unidades al año a un precio de, al cambio, 145.000€, pero esto no será factible hasta que la línea de montaje que actualmente trabaja en los P1 termine el trabajo de las 375 piezas vendidas, lo cual no ocurrirá hasta finales de 2014 que será cuando se espera sea presentado este nuevo McLaren y comercializado en los concesionarios y distribuidores oficiales de la marca desde comienzos de 2015.

Artículos recomendados