Buscar

NOVEDADES

McLaren comienza la producción del P1 GTR

El McLaren P1 GTR ya ha empezado con el proceso de producción y habrá un total de 45 unidades.

Víctor Peraire

10 julio 2015 12:31

Comparte:

0 0
McLaren comienza la producción del P1 GTR

McLaren comienza la producción del P1 GTR

Finalmente la producción del McLaren P1 GTR ha dado el pistoletazo de salida cuatro meses después de que debutara en el Motor Show de Ginebra de este mismo año. La intención de la marca británica era comenzar a producir el GTR en el momento que el P1 acabara su ciclo, pero la sorprendente demanda de esta versión de competición ha acelerado los planes previstos.

Los de Woking quieren hacer exclusivo este McLaren P1 GTR, buena prueba de ello es que ya hay unas 42 solicitudes para este modelo y desde McLaren predicen que habrán unos 45 P1 GTR destinados directamente a los clientes.

McLaren comienza la producción del P1 GTR

Técnica

En comparación con la versión de calle, uno de los cambios más importantes del P1 GTR ha sido el apartado mecánico, incrementando el papel del grupo eléctrico, elevando su potencia y su presencia en la propulsión del modelo. Conservando el propulsor de combustión del P1, el V8 de 3.8 litros y doble turbo, elevando la potencia de los actuales 903 caballos hasta unos salvajes 986 CV.

En la parte de la suspensión, han decidido colocar una de competición en acorde al tipo de vehículo. Ha sido preparado minuciosamente a una altura fija, proporcionando una sensación de llevar un coche de carreras al bajar la altura respecto al suelo. Otro elemento importante es el reajuste de retrovisores, puesto que los han acercado para que el conductor tenga mayor visión y además reducir resistencia al aire para darle más aerodinámica.

McLaren comienza la producción del P1 GTR

Finalmente en las entradas de aire situadas en la puerta se han ampliado con una intención clara: trasladar más aire hacia la parte de abajo del vehículo a través de la cavidad de la puerta para ayudar a refrigerar el motor.

Artículos recomendados