Buscar

DEPORTIVO

McLaren desvela la nueva variante 570S GT4 de circuito

McLaren amplía la gama de modelos de competición y para track day con la llegada del 570S GT4 y 570S Sprint.

Sergio J. Cabrera

15 marzo 2016 17:20

Comparte:

0 0
McLaren desvela la nueva variante 570S GT4 de circuito

McLaren amplía su familia de modelos exclusivos para pista con la presentación online del 570S GT4 y el anuncio del nuevo 570S Sprint. Aunque tan solo ha desvelado la versión de competición 570S GT4, en solo unos días serán revelados todos los detalles del último de ellos, que será la versión para track day de la gama Sports Series de McLaren, al estilo del 650S Sprint, que la firma británica oferta desde hace un tiempo.

Ambas versiones han sido desarrolladas en conjunto entre la división deportiva de McLaren y CRS GT, una empresa especialista en la clase GT. Según la marca, el nuevo 570S GT4 está todavía en desarrollo pero se espera que competirá bajo los colores del equipo Black Bull Ecurie Ecosse, en certámenes como el campeonato británico de GT, donde continuará su desarrollo ya que la firma inglesa quiere que el mismo sea en entorno reales de carreras.

Novedades

Las modificaciones en ambos modelos serán profundas y palpables, con una nueva carrocería ensanchada y radicalizada gracias a la adición de un enorme ala trasera y nuevo splitter delantero, así mismo dispondrá de mucha fibra de carbono y aluminio para reducir el peso al máximo. En el apartado de suspensión encontraremos nuevos amortiguadores ajustables con nuevos muelles helicoidales.

McLaren desvela la nueva variante 570S GT4 de circuito

La única novedad mecánica que conocemos por el momento es la adición de un nuevo radiador instalado en la parte delantera. De resto, el bloque V8 de 3.8 litros y doble turbo permanece inalterado, así como la caja de cambios de doble embrague y siete velocidades.

Según Mike Flewitt, CEO de la división de automóviles de McLaren, "al igual que los modelos de carretera que llevan un distintivo de McLaren, los modelos 570S GT4 y 570S Sprint serán muy emocionantes"

En cuanto al 570S Sprint, será la versión exclusiva para track day del deportivo 570S de serie regular, aunque dispondrá de suficientes elementos Racing como para que sus propietarios puedan actualizarlo en un momento determinado hasta las especificaciones del 570S GT4. Si bien la firma británica ya ha desvelado las primeras imágenes de la versión 570S GT4, en unos días será desvelada al completo la variante 570S Sprint.

Artículos recomendados