Buscar

COCHES

McLaren Elva 2020

El famoso fabricante británico mostró una edición muy especial del reconocido deportivo.

Comparte:

0 0
McLaren Elva 2020

La firma de coches británica Mclaren está dando mucho de qué hablar, esta vez con el lanzamiento de un deportivo sensacional que de seguro causará una gran impresión para este cierre de año. Se trata del deportivo McLaren Elva, el roadster Ultimate Series de la marca y el primer auto de carretera con cabina abierta que salió de Woking, así como el más ligero fabricado hasta ahora.

McLaren Elva 2020

La parte mecánica

Lo primero que tomaremos en consideración es la parte mecánica, ya que este súper deportivo cuenta con na inmejorable potencia gracias a que viene con un motor V8 biturbo de 4.0 litros, el cual es capaz de producir unos impresionantes 804 caballos de poder, acompañado de unos 800 Nm de torque. A su vez este propulsor se combina con una transmisión automática de doble embrague de siete velocidades. La compañía británica afirma que el nuevo Elva es capaz de alcanzar los cien kilómetros por hora desde cero en menos de 3 segundos, mientras que los 200 kilómetros por hora en tan solo 6,7 segundos; cabe destacar que estas cualidades lo convierten en un coche más rápido que el mismo Mclaren Senna.

McLaren Elva 2020

En conmemoración a otros coches

Otro aspecto a tomar en cuenta es que McLaren creó el Elva para celebrar los clásicos autos deportivos M1A, M1B y M1C de la década de 1960, que en este caso eran versiones de "cliente" de los autos de carrera del Grupo 7 de la marca. Otro dato a tomar en consideración es que La producción del McLaren Elva estará limitada a 399 unidades, lo cual lo convierte inmediatamente en un modelo edición especial. Cada vehículo tiene un preciol de 1.690.000 dólares americanos.

McLaren Elva 2020

El nuevo McLaren Elva es el primero en presentar el Sistema Activo de Gestión del Aire (AAMS); El sistema envía aire a través de la nariz del velocista para salir de la cubierta frontal a gran velocidad por delante de los ocupantes y luego se dirige hacia arriba y hacia la cabina para crear básicamente una especie de parabrisas virtual o una especie de "burbuja de calma" como McLaren lo llamó.

McLaren Elva 2020

Estética y aerodinámica

A simple vista este coche es toda una belleza, con ese color oscuro, y esas piezas aerodinámicas que conforman toda su aerodinámica. El frontal es sumamente agresivo, con faros LED puntiagudos, una parrilla centran fabricada en fibra de carbono en forma de rejilla y un difusor delantero ubicado en la zona baja también hecho en fibra de carbono.

McLaren Elva 2020

A los costados unas llantas o rines de aleación de gran tamaño que a su vez esconden unos potentes discos de freno y pinzas en las cuatro ruedas. Notamos también parte de su aerodinámica como una entrada de aire en la parte trasera de las puertas. Los espejos son del mismo color de la carrocería. La parte trasera del coche muestra unas luces de freno o stop en LED, una rejilla frontal, dos salidas de escape a la altura de la zona media, y un difusor trasero hecho en fibra de carbono; el alerón activo de ancho completo se ajusta tanto en altura como en ángulo para optimizar el equilibrio aerodinámico y proporcionar la funcionalidad de freno de aire. El difusor trasero, que viene con cercas verticales para guiar el flujo de aire sin reducir la ruta de evacuación de aire, funciona en conjunción con el alerón trasero, con el McLaren Elva con un piso completamente plano.

McLaren Elva 2020

Datos finales

Según Andy Palmer, Director de la línea de vehículos - Ultimate Series, McLaren Automotive, El McLaren Elva es un verdadero roadster definitivo que se fabricó únicamente por el placer de conducir, y para brindar una experiencia cautivadora e inmersiva nacida de la conexión definitiva entre el automóvil, el conductor y los elementos. Por último, la compañía confirmó que las primeras entregas a clientes del nuevo McLaren Elva comenzarán a fines de 2020.

Artículos recomendados