Buscar

COCHES

McLaren-Elva M1A

El famoso fabricante británico mostró un modelo espectacular e histórico.

Mario Tixce

12 marzo 2020 23:20

Comparte:

0 0
McLaren-Elva M1A

McLaren comenzó el año por todo lo alto, y una prueba de ello es el anunció del próximo lanzamiento. Se trata de un coche especial, histórico, y del que solo tienen la intención de producir 399 ejemplares. Es el Elva, y el fabricante se ha dirigido a Twitter para mostrar cómo se ve el superdeportivo en una librea histórica de carreras.

Es importante comentar, y sobre todo para aquellos que no lo saben, que el nuevo McLaren Elva toma su nombre del McLaren-Elva M1A que anteriormente no había sido otro que Bruce McLaren. Los materiales en fibra de carbono, blanca y roja del nuevo Elva representaba imitaciones de las del original que batió el récord de vueltas durante el Gran Premio de autos deportivos canadienses de 1964; en otras palabras, nos referimos a un vehículo realmente importante e histórico.

McLaren-Elva M1A

Una estética muy agresiva

Lo primero que vamos a destacar del moderno Elva es que este luce fibra de carbono oscura en la mayor parte de su exterior, en este caso para imitar la pintura negra del original. Otro detalle que también se debe tomar en cuenta es que también hay blanco en la fascia delantera, faldones laterales y cubierta del motor, así como una gran cantidad de acentos rojos. Completan el aspecto los gráficos de gran número 4. En detalle, notamos en su frontal un capo que tiene una abertura en el centro en forma de rejilla. Los pasos de rueda son abultados, de gran tamaño y lucen a la perfección la fibra de carbono. Lucen a la perfección esas franjas centrales en color blanco y rojo. La parte baja del paragolpes trae consigo tres entradas de aire, una central y dos a los lados que ayudarán a mantener el motor en óptimas condiciones de temperatura.

A los lados del auto notamos esas hermosas llantas o rines de aleación en color negro que a su vez esconden unos discos de freno potentes y pinzas de gran tamaño en las cuatro ruedas. La parte baja de las puertas continúan con las franjas de color blanco y rojo. Las cerraduras de las puertas son casi imperceptibles y luces del mismo color de la carrocería. Las carcasas de los espejos lucen de color negro. Detrás de las puertas tiene unas entradas de aire que también contribuyen a mantener el motor fresco. Este vehículo no tiene techo y es del tipo deportivo.

McLaren-Elva M1A

Detrás del coche notamos un aspecto muy agresivo con una rejilla para la ventilación del motor que recorre de extremo a extremo. Las luces de freno o stop vienen con la avanzada tecnología LED. En el centro aparece el nombre del fabricante, y dos salidas de escape a los lados. La parte alta del paragolpes trae dos luces auxiliares. En el centro se encuentra un difusor y a los lados unos alerones que mejoran sustancialmente las sensaciones al conducir.

McLaren-Elva M1A

Lo podrán personalizar

Al igual que como ocurre con otros modelos de McLaren, aquellos que soliciten un Elva tendrán la oportunidad de especificarlo según sus preferencias individuales, lo que significa que es poco probable que se produzca una librea como la presentada en las imágenes, a menos que un cliente realmente encargue un modelo similar.

McLaren-Elva M1A

Cualidades mecánicas del auto

En lo que respecta a sus cualidades mecánicas es bueno comentar que este auto es impulsado por un motor V8 biturbo de 4.0 litros, y que además es capaz de generar unos interesantes 804 caballos de poder y 800 Nm de par motor. Los ingenieros de McLaren afirmaron que el coche será capaz de alcanzar los cien kilómetros por hora desde cero en menos de 3 segundos y alcanzará una velocidad de hasta 200 kilómetros por hora en 6.7 segundos. Los precios del coche comienzan desde los 1.690,000 dólares.

Artículos recomendados