Buscar

COCHES

McLaren GT 2019 redefine el segmento Gran Tourer

La firma de coches británica presentó la edición especial fabricada con materiales de alta calidad.

Mario Tixce

15 mayo 2019 23:58

Comparte:

0 0
McLaren GT 2019 redefine el segmento Gran Tourer

En el pasado Salón del Automóvil de Ginebra Mclaren dio conocer cierta información que podía ser interpretada como excelentes noticias para la industria automotriz, sobre todo para el segmento de los coches deportivos; en aquel momento la firma informó que se encontraba trabajando en un nuevo proyecto y que sería algo totalmente nuevo en toda su gama, un Gran Turismo con la capacidad de combinar el rendimiento y confort ofreciendo a sus clientes un superdeportivo que puede ser utilizado a diario, pero si el propietario así lo desea también podría viajar largas distancias.

Para aquel entonces la marca daba a conocer este coche como el Nuevo McLaren Gran Tourer, y por supuesto que este no sería su nombre definitivo, por lo que, conforme se fue llevando a cabo el proyecto, se tomó en cuenta el corte de estilo GT que luciría, dado que desde el inicio de su desarrollo fue pensado por y para ser un GT; esto lo convirtió en un producto totalmente nuevo y diferente de lo que hasta ahora habría ofrecido la marca.

McLaren GT 2019 redefine el segmento Gran Tourer

Llegó para revolucionar

Se puede decir que el nuevo McLaren GT 2019 ha llegado para redefinir por completo el segmento Gran Tourer, si tomamos en consideración las características con las que cuenta el nuevo modelo de Woking; basta con tan solo detenerse un momento para observarlo más a detalle para darnos cuenta de que su estética es propia de la familia McLaren, iniciando por la parte frontal del coche, donde se pueden observar las características ópticas de iluminación en forma de bumerán equipados con luces de conducción diurna. Lo mismo que sucede en la parte trasera, en donde se aprecian esos afilados pilotos equipados con la novedosa tecnología LED. La estética lateral del coche deja claro que se trata de un superdeportivo gracias a sus abultados hombros, y sus grandes pontones laterales, los cuales en conjunto con el enorme difusor trasero, el cual alberga dos enormes salidas de escape, nos hacen recordar modelos como el 570GT o el 720S, ambos pertenecientes a la familia McLaren.

McLaren GT 2019 redefine el segmento Gran Tourer

Hecho con materiales de alta calidad

Este nuevo superdeportivo de la marca comparte genética con el Speedtail, al mismo tiempo que ofrece los acostumbrados atributos técnicos y dinámicos de la marca. El coche está confeccionado con materiales de alta calidad, cuyo objetivo principal es ofrecer un mayor confort a sus ocupantes. Entre los materiales utilizados para llevar a cabo la fabricación de este superdeportivo encontramos el chasis monocasco de fibra de carbono denominado MonoCell II-T el cual ofrece como resultado una relación peso resistencia realmente admirable. Gracias a este chasis los niveles de resistencia y rigidez del coche son realmente admirables, además de que el peso total del coche se ubica en tan solo 1.530 kilogramos.

McLaren GT 2019 redefine el segmento Gran Tourer

Capacidad de carga

Uno de los aspectos que quizás llama más la atención de este nuevo superdeportivo es la gran capacidad de carga con la que ahora cuenta su maletero en comparación a otros modelos de la gama. El McLaren GT 2019 cuenta con un maletero de 420 litros al cual se puede tener acceso mediante un gran portón de cristal, y viene con otro espacio de carga adicional ubicado en la parte delantera con una capacidad de unos 150 litros, lo que en total suman unos 570 litros para el equipaje.

McLaren GT 2019 redefine el segmento Gran Tourer

La mecánica del coche

En cuanto al sistema de propulsión, este vehículo cuenta con el conocido V8 biturbo de 4.0 litros el cual es capaz de generar unos 628 caballos de potencia y 630 Nm de par motor, asociado a una transmisión automática de siete velocidades y doble embrague. La suspensión ha sido optimizada para ofrecer un mayor confort sobre todo en largos trayectos por lo que ahora se basa en una versión de la tecnología Optimal Control Theory heredada del McLaren 720 S que utiliza sensores para monitorear la carretera y ajustar los amortiguadores en tan solo dos milisegundos, además dispone de tres diferentes modos de dirección elegibles entre Comfort, Sport y Track.

McLaren GT 2019 redefine el segmento Gran Tourer

Los interesados en hacerse con una de estas unidades pueden dirigirse a los concesionarios McLaren de todo el mundo para formalizar su pedido y la entrega del mismo se estiman para finales de este año.

McLaren GT 2019 redefine el segmento Gran Tourer

Artículos recomendados