Buscar

CARRERA DRAG

Mclaren P1 Vs Bugatti Veyron: La bella contra la bestia

Increíble carrera Drag entre un Mclaren P1 y un Bugatti Veyron.

Pablo García

21 enero 2016 11:21

Comparte:

0 0
Mclaren P1 Vs Bugatti Veyron: La bella contra la bestia

Cuando dos colosos como el Mclaren P1 y el Bugatti Veyron se enfrentan en una carrera drag, sabemos que uno de los dos va a morder el polvo y en ambos casos el ganador tendría argumentos. El sofisticado Hypercar híbrido inglés por ser un vehículo mucho más refinado y moderno que busca la efectividad en circuito y el mastodóntico "Bulldog" franco-italiano pondría también en la mesa sus argumentos que se resumen en potencia bruta y un sistema de tracción integral.

Mclaren P1 Vs Bugatti Veyron: La bella contra la bestia

V8 VS W16

Las dos bestias enfrentadas tienen corazones muy diferentes. En el caso del Veyron se trata de la versión 2011 que eroga 987 CV del impresionante motor W16 y que se traslada a las cuatro ruedas con un complejo sistema de tracción integral. El P1 se "conforma" con un V8 de última generación, potenciado por un sistema híbrido eléctrico que da 903 CV de potencia trasladados al eje posterior.

Sobre el papel el Veyron tiene los números de su parte pero la realidad es tozuda y los 500 kg menos de peso de su rival inglés inclinan la balanza hacia el P1. Además cabe destacar que no estamos ante una prueba de salida en parado, con lo que la teorica ventaja de la tracción 4x4 en las salidas también queda anulada.

Mclaren P1 Vs Bugatti Veyron: La bella contra la bestia

Con todos estos ingredientes el video no deja lugar a dudas. El que antaño fuera coche más rápido de producción del mundo ha de hincar la rodilla ante el P1. Más rápido, más efectivo, más ligero y muchísimo más ágil en circuito de lo que el pesado, tosco y torpe Veyron podría siquiera soñar. No obstante en una pueba como esta lo importante es la relación peso-potencia y ahí también el P1 demuestra ser superior.

La unidad de Veyron es 2011 con lo que no estamos seguros que el Super Sport de 1.200 CV no estuviera a la altura aún. Lo cierto es que la tecnología híbrida del Mclaren y la sofisticación, han conseguido doblegar a la fuerza bruta de Bugatti.

Artículos recomendados