Buscar

COMPACTO INGLÉS

McLaren podría crear un rival del Volkswagen Golf

Stephenson nos sorprendía a todos en unas declaraciones, asegurando que imaginaba un rival del Golf con logotipo de McLaren.

McLaren podría crear un rival del Volkswagen Golf

McLaren podría crear un rival del Volkswagen Golf

Es quizá la noticia que más ha llamado la atención esta semana. ¿Te imaginas un rival del Volkswagen Golf con logotipo McLaren? Pues comienza a imaginártelo, porque podrías ver el futuro.

Frank Stephenson, jefe de diseño de McLaren, aseguró durante una entrevista al medio holandés De Telegraaf, que imaginaba un futuro rival del Golf, con un precio de entre 30 y 40 mil euros, con un chasis construido el fibra de carbono y con logotipo de McLaren.

¿Un compacto de fibra de carbono por 30.000 euros?

El anuncio, en un principio, puede no ser tomado enserio, ya que la fibra de carbono, en un principio, es cara, pero ahí tenemos como ejemplo el BMW i3, cuyo chasis está construido en composite de fibra de carbono, a un precio base de 35.500 euros, por lo que, encontrando a los proveedores adecuados, no estaría muy lejana esta idea.

Es más, es posible que, gracias a la fama en la Formula 1, y la curiosidad de tener un compacto con un chasis construido en fibra de carbono, podría arañar numerosas ventas al compacto de Wolfsburg.

Luego hay otra duda, ¿sería el compacto de McLaren producido en serie, con lo que requiere el segmento? Es un terreno inexplorado para los chicos de Mclaren, pero podría resultar muy interesante.

De momento esperemos a conocer más detalles en un futuro, y esperemos que no quede en papel mojado esta idea.

Artículos recomendados