Buscar

COCHES

McLaren presentó el 720S Track Pack

La afamada empresa de coches deportivos presentó un paquete especial que convierte al conocido bólido en todo un vehículo de competición.

Mario Tixce

20 octubre 2018 23:53

Comparte:

0 0
McLaren presentó el 720S Track Pack

A pesar de que el Salón del Automóvil de París ya cerró sus puertas todavía los grandes fabricantes siguen dando de qué hablar con la invención de nuevos modelos. Debemos recalcar que la exposición parisina sirvió de trampolín para muchas marcas, sobre todo por el éxito que representó la gran asistencia de personas y los miles de comentarios positivos que generaron gracias a todos los adelantos tecnológicos de los cuales fueron testigos. Aunque el futuro de los coches y la movilidad en general camina rumbo a la electrificación y autonomía de los vehículos todavía se apuesta por los coches impulsados a combustión, y más aún si se trata de modelos súper deportivos.

Como la mayoría sabemos Mclaren es una de las firmas que hay que tomar en cuenta cuando hablamos de modelos fuera de serie, de hecho, sus coches están considerados como los más exclusivos de Europa, y algunos de los actores y figuras públicas del mundo del entretenimiento los prefieren a pesar de su costo elevado; los Mclaren son en sí la esencia de los coches de competición, y la tecnología con la que cuentan es tan impresionante que, aunque parezcan inalcanzables de comprar, realmente su precio bien vale la pena.

Se preparó un kit de mejoras

Un ejemplo de los bólidos más espectaculares con los que cuenta Mclaren es el 720s. Este vehículo cuenta con un ADN deportivo muy importante, inclusive sus prestaciones mecánicas no tienen nada que envidiarle a cualquier modelo de marcas rivales. Sin embargo, desde Woking prepararon un kit tanto aerodinámico como técnico para mejorar sus ya envidiables cualidades motoras, y brindar una mejor sensación al conducir. Hay que agregar que los resultados de estas modificaciones han sido totalmente positivos, incluso se pudiera confirmar que ahora este coche se acerca más a las cualidades natas de un vehículo hecho específicamente para competir en cualquier categoría del mundo de la velocidad.

Detalles con el nuevo paquete

El nuevo paquete que recibió este modelo consiguió en principio rebajar unos 24 kilogramos al en coche, algo muy importante ya que ahora se puede decir que se convirtió en un vehículo más liviano. Parte de esta "dieta" a la que fue sometido el auto se debió a que se sustituyó el capo, al igual que las tomas de aire de los pasos de las ruedas traseras, y finalmente las mismas cubiertas de los espejos retrovisores. En cuando a la tapa del motor ésta también se modificó y ahora añade una iluminación ambiental.

Adelante el Mclaren 720s sigue contando con un juego de ópticas puntiagudas que cuentan con iluminación led, al igual que unas entradas de aire inferiores a los costados y en el centro que mantienen refrigerado el motor mientras el coche va en movimiento. El nuevo capo también presenta unas pequeñas entradas de aire. A los costados mantiene esas líneas aerodinámicas en donde resaltan las entradas de aire ubicadas justo en la parte delantera de las puertas, y en la parte posterior inferior, y arriba, justo debajo de la pequeña ventanilla. Las llantas o rines son de 10 radios ultralijeras.

Por detrás rematamos con el llamativo alerón , también hecho en fibra de carbono, las luces de freno o stop en led, la doble salida de escapes incrustados en esa especie de malla, las luces auxiliares posteriores y el difusor en la zona más baja. Cabe destacar que cuenta con un tercer stop ubicado en el centro del alerón, también con tecnología led.

Dentro del coche

Al ingresar al habitáculo también se observa que los asientos o butacas deportivas fueron hechos en fibra de carbono, y lo mismo aplica para las levas de los cambios y el volante, en fibra y alcántara. Otro detalle que se tomó en cuenta es la barra de titanio que se ubica justo detrás de los asientos donde se ancla. Por así decirlo, el arnés de seis puntos que aplica al conductor y al pasajero. Este coche cuenta con una pantalla táctil en el centro del salpicadero, otra pantalla digital a color detrás del volante y pedales de aluminio deportivos.

El costo de este vehículo acompañado de este novedoso pack de piezas asciende a los 224.700 euros. El paquete de mejoras por separado tiene un costo de 32.160 euros.

Artículos recomendados