Buscar

COCHES

Mclaren presentó el nuevo 600LT

La famosa casa de coches deportivos británica presentó su más reciente creación, un poderoso LT600 que llegá para enamorar a los más exigentes.

Mario Tixce

28 junio 2018 23:56

Comparte:

0 0
Mclaren presentó el nuevo 600LT

Nuevamente la firma McLaren nos trae novedades, y es que aumentó su gama de superdeportivos. En esta ocasión los británicos vienen con una variante del ya conocido 570S coupé, y aunque lo que se puede apreciar a simple vista es que se parece mucho al mencionado modelo, basta con obsérvalo de manera más detallada para darnos cuenta de que viene con algunos detalles importantes los cuales marcan ciertas referencias.

Aspectos externos del coche

Esta nueva creación trae un splitter que tiene unas dimensiones mucho mayores a las de su hermano, así como también una nuevas taloneras laterales, un difusor trasero que resulta muy impactante gracias a su llamativo diseño, y dos salidas de escape ubicadas justo detrás del habitáculo del coche.

Quizá uno de los principales elementos que resulta más llamativo en cuanto a la estética es el alerón trasero fijo, mejor conocido como Long Tail, de allí el nombre es este modelo McLaren 600LT o McLaren 600 Long Tail. La posición de este alerón contribuye a mejorar la aerodinámica del coche, tal es el incremento de velocidad en este nuevo modelo, que es digno de transitar sobre cualquier circuito de competencias, registrando muy buenos tiempos.

El 600LT tiene una estética mucho mas deportiva, además, sus diseñadores se han concentrado mucho en un aspecto muy importante, y era perder peso. Debemos destacar que continúa utilizando el mismo monocasco fabricado en fibra de carbono del 570S; los ingenieros han incorporado una gran cantidad de piezas y elementos fabricados en el mismo material del monocasco, eso explica muy bien el porqué a pesar de ser 7,4 centímetros más largo que el 570S, es 96 kilogramos más liviano. McLaren asegura que para llevar a cabo la fabricación de este coche fue necesario la fabricación de más de una cuarta parte de las piezas necesarias, lo que representa un 23% de piezas exclusivas fabricadas en materiales con aleaciones mucho más ligeras.

Cualidades mecánicas

En cuanto a su sistema de propulsión, este equipa el mismo motor del 570S, aunque se le realizó algunas mejoras con el fin de aumentar su potencia. Este V8 biturbo de 3.8 litros ha incrementado su potencia a 600 caballos de fuerza, lo que obviamente aumenta su par motor a 620Nm. Además se le han realizado ciertas mejoras al sistema de refrigeración del coche, y en el sistema de escape que como se mencionó anteriormente ahora está ubicado en la parte trasera superior del habitáculo, esto con el fin de agregar un rasgo distintivo al modelo en la gama de la familia de los supercoches McLaren. Vale la pena señalar que sus neumáticos Pirelli P Zero Trofeo R fueron fabricados a medida y cuentan con un diseño exclusivo el cual ofrece un mayor rendimiento en circuito.

Interior del vehículo

En cuanto al interior del coche, su diseño es muy minimalista, pero claramente está muy enfocado a los circuitos, así que nos encontramos con asientos de fibra de carbono como los que monta el McLaren P1, los cuales están forrados en Alcántara. Pero a gusto del propietario este también puede montar los asientos del McLaren Senna, mucho más ligeros, y si el cliente quiere aligerar más el peso del coche el cual se encuentra en los 1.247 kilogramos, la firma ofrece la opción de poder equipar el techo y pasos de rueda fabricados en fibra de carbono.

Una edición especial

Aun no se sabe cuál será el precio final de este coche, ni cuantas unidades se fabricarán, lo que sí se sabe es que serán muy pocas, y que su construcción iniciará a partir del mes de octubre, así que los interesados en convertirse en propietarios de un McLaren 600LT deben correr a un concesionario a realizar su pedido, debido a que será un número muy limitado de unidades del 600 LT, de hecho, este será fabricado a mano en Woking.

El McLaren 600LT es un coche matriculado y es apto para ser utilizado de manera normal en carretera, pero también puede ser utilizado en circuitos de carrera sin ningún problema, puesto que lleva en su ADN la competición, así que el coche también incluye un curso de conducción, el cual será impartido por especialistas de McLaren.

Artículos recomendados