Buscar

COMIENDO TERRENO

McLaren quiere alcanzar a Lamborghini en ventas

Tras cerrar con buenas cifras 2013, McLaren va más allá y quiere alcanzar al fabricante de Sant'Agata en solo tres años.

McLaren quiere alcanzar a Lamborghini en ventas

McLaren quiere alcanzar a Lamborghini en ventas

McLaren se encuentra en pleno proceso de expansión. Las cifras no engañan, y el año pasado fue el primer año en el que McLaren ganó dinero, mientras que las previsiones para 2014 son las de multiplicar por cuatro las cifras que se vieron en 2013, pero llegar hasta aquí no ha sido un camino de rosas.

Como podrás recordar, en 1992 McLaren daba un golpe encima de la mesa presentando el F1, un superdeportivo que, en el momento de su lanzamiento, era el coche de producción más rápido de la historia. Con un todopoderoso V12 de 6,1 litros procedente de BMW enamoró a todos los amantes de la automoción, pero no resultó rentable a McLaren.

En 2003, Mercedes-Benz presentó el impactante SLR McLaren, que sí ayudó a McLaren a engordar las cuentas bancarias, pero esto no ayudó a que se sintieran completos, ya que McLaren solo seguía ordenes de Mercedes-Benz, lo que no convertía al SLR McLaren en un McLaren puro.

Gracias a la nueva estrategia de McLaren, el mundo de la automoción se ve beneficiada de superdeportivos 100% McLaren. Esto no es nada fácil, ya que es McLaren quien ha desarrollado cada pieza que componen los P1, 12C y 650s que salen actualmente de la factoría británica.

No deben parar

Pero McLaren no quiere estancarse, y es por ello que ha anunciado su próximo objetivo, alcanzar el nivel de ventas de Lamborghini en solo tres años.

Basándonos en el año 2013, encontramos que las dos grandes firmas italianas fabricaron en total 9.043 unidades, de las cuales 2.121 unidades corresponde a Lamborghini. Mirando las cifras de McLaren, encontramos con que se fabricaron 1.500 unidades, solo 621 unidades menos que Lamborghini, por lo que el objetivo no es nada descabellado, aunque las cifras de Lamborghini tienen truco.

Debido al cambio de la línea de montaje producido por el cambio entre el gallardo y el nuevo Huracán, esta estuvo 6 largos meses completamente parada, por lo que es de suponer que en el ejercicio de 2014 aumentará considerablemente las ventas. Dicho esto, ¿como lo tiene McLaren para alcanzar a Lamborghini?

Realmente no lo tiene mal, y para hacer más fácil el camino, McLaren podría estar trabajando en otro modelo más.

McLaren quiere alcanzar a Lamborghini en ventas

Basado en el 650C, McLaren quiere proponer a sus clientes una alternativa que fija su atenta mirada en los circuitos, ya que basados en las estadística, el 12% de sus clientes usan sus deportivos para divertirse en el circuito, por lo que podría resultar una idea muy rentable, que empujaría a McLaren a alcanzar su objetivo.

Además, corren los rumores de que también quiere lanzar al mercado un deportivo más asequible, que se situaría al nivel del Porsche 911 y podría copar gran parte de la ventas de McLaren.

Estaremos muy pendientes de la evolución de McLaren que, si todo va como parece, será un fabricante de deportivos muy a tener en cuenta, entre las dos italianas y los deportivos de Stuttugart.

Artículos recomendados