Buscar

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE PEKÍN

Mclaren se lució con el 570GT MSO Cabbeen Collection

La famosa firma de coches deportivos lució en el stand de exposiciones de Pekín el resultado de una alianza estratégica con un diseñador chino.

Mario Tixce

27 abril 2018 23:49

Comparte:

0 0
Mclaren se lució con el 570GT MSO Cabbeen Collection

El Salón del Automóvil de Pekín empezó por todo lo alto, y un ejemplo de ello son esos coches que salen de lo común, aquellos con características únicas que se convierten en verdaderas ediciones especiales. El mundo del sector automotriz es una puerta abierta a todos los gustos, y basándonos en esa idea podemos mencionar a los millones de personas que se inclinan por los conocidos "Súper Deportivos", vehículos que cuentan con altas prestaciones motoras y que son diseñados y fabricados por las firmas más importantes del planeta. Mclaren es una de ellas, y desde luego que está presente en la sala de exposiciones de Pekín, ofreciendo modelos únicos en su clase.

Pero en este vaivén de marcas automotrices no podemos olvidar que también entran en escena los diseñadores más famosos, quienes hacen alianzas con las diferentes firmas para elevar al máximo aquellos modelos que a primeras de cambios parecen perfectos. Las alianzas entre diseñadores de moda y casas automotrices no es nueva, de hecho, está comprobado que el éxito que experimentan al sacar a la luz ediciones especiales es del todo positivo. A la hora de sacar a relucir lo mejor de un coche los diseñadores no tienen límites, inclusive sacan a la luz algunos detalles que a simple vista era difícil de notar.

Mclaren presentó en su stand de exposiciones de Pekín uno de sus modelos más cotizados, el 570 GT, pero en ese caso con tonalidades especiales producto de la unión entre la fábrica y el famoso diseñador chino Cabbeen. Debemos acotar que se trata de una edición muy especial, tanto así que solo saldrán al mercado unas cinco unidades. Por ahora los máximos responsables del área de diseño de Mclaren no han dado a conocer cuál será el precio de venta de cada unidad, sin embargo, no es descabellado pensar que estará dirigido solo a los más pudientes a nivel económico.

Aspectos externos más resaltantes

Entrando de lleno en las especificaciones del coche, tanto externas como internas, lo primero que debemos mencionar es ese imponente dragón que luce en las puertas. Debemos recordar que el dragón es una de las figuras más típicas y emblemáticas de la cultura china, y el que este modelo luzca dicha figura es un pequeño ejemplo de la importancia de la alianza entre los constructores británicos y los expertos diseñadores de moda asiáticos. Hay que destacar que este dragón fue pintado completamente a mano, algo que le genera más exclusividad.

Otros detalles a nivel interno

Las llantas de aleación de 15 pulgadas hacen perfecto juego con el color del dragón, incluso, las pinzas de freno están acabadas en el color "Gloss Speedline Gold" resaltando más de la cultura del país asiático. Dentro del habitáculo se bordó, en el centro del salpicadero, otro dragón en oro, hecho por el mismo diseñador. Fueron necesarios los consejos de una experta en bordados proveniente del instituto de artes y oficios de China. La fibra de carbono también se presentó en diversas partes y piezas del coche a nivel interno. La tecnología del vehículo no fue modificada, por lo que seguirá contando con servicios y sistemas tecnológicos de punta que serán controlados a través de la pantalla táctil instalada en el centro del salpicadero.

Es apenas el comienzo

Esta maravillosa alianza marca el comienzo de la colaboración entre Mclaren y el famoso diseñador Cabbeen, unión que promete muchas sorpresas en un futuro cercano. Recuerde, solo serán cinco los afortunados que tendrán la oportunidad de hacerse de una de estas bellezas, por lo que si usted cuenta con los medios económicos y las ganas de obtener un poderoso McLaren 570GT MSO Cabbeen Collection deberá apresurarse, y ponerse en contacto lo antes posible con el departamento de ventas ubicado en China.

Artículos recomendados