Buscar

problemas financieras

McLaren vende parte de su colección privada para producir el McLaren Artura

Los de Woking han tenido que ceder parte de su colección privada a un fondo de Bahréin para obtener liquidez.

Alejandro Delgado

18 diciembre 2022 18:37

Comparte:

0 0
McLaren vende parte de su colección privada para producir el McLaren Artura

La crisis que existe en el mercado de la automoción ha hecho que muchas marcas históricas y míticas hayan tenido que tomar medidas extraordinarias para sacar adelante sus proyectos a gran escala y es que la adaptación a los nuevos tiempos y a los requisitos de un mercado en cambio constante no les ha dejado más remedio. En Mclaren están tomando decisiones cada vez más dolorosas para consolidar su estabilidad económica y financiera o eso creen. Ahora, que están viendo como la llegada de su deportivo hibrido enchufable, el Mclaren Artura, que parece que ha hecho que sus planes iniciales se queden atrás y bloqueados.

La empresa británica ha visto como los sobrecostes de la producción de este sorprendente modelo ha hecho que su liquidez económica se tambalee y para lograr las mejoras técnicas que deben realizar no les ha quedado más remedio que comenzar a deshacerse de esos modelos que han hecho historia. Ahora, han tenido que vender una parte de su colección histórica de esos modelos más míticos a un fondo de Bahréin con la intención de conseguir esa liquidez y a la vez financiar esos costes.

Los de Woking se han estado replanteando durante mucho tiempo que acciones realizar para mantener y finalmente han tenido que ceder parte al fondo soberano de Bahréin Mumtalakat Holding por unos 116 millones de euros, aunque es posible que estos modelos que se han vendido finalmente sigan estando expuestos en Woking.

Una colección envidiable

La marca americana tiene en su poder más de 54 modelos exclusivos y es que en esa colección privada como el Mclaren MP4/4 de Ayrton Sena o bien uno de los cinco McLaren F1 LM que existen. Ahora desde la empresa se encuentran en unas duras "conversaciones activas con todos los accionistas con respecto a una recapitalización del grupo". En los primeros nueve meses del año han tenido unas pérdidas de más de 236 millones de euros, por lo que tienen que encontrar la manera viable de seguir formando parte de este ambicioso mercado que es el de la automoción con cada uno de sus modelos más icónicos dentro de un sector en el que han hecho historia.

Artículos recomendados