Buscar

NUEVO PROYECTO

El primer deportivo híbrido fabricado en Carbo-Flax

Desde la India nos llega el primer proyecto de superdeportivo híbrido, con 500 CV y fabricado en carbo-flax.

Sergio J. Cabrera

30 octubre 2015 10:17

Comparte:

0 0
El primer deportivo híbrido fabricado en Carbo-Flax

El primer deportivo híbrido fabricado en Carbo-Flax

Llegan desde la India noticias de la creación de un nuevo proyecto de superdeportivo, en esta ocasíon de tipo híbrido, aunque el proyecto se encuentra en las etapas más tempranas de su desarrollo por lo que tan solo existen los bocetos y renders iniciales, aunque, a pesar de que cada año aparecen docenas de iniciativas como esta por todo el globo, esta concretamente tiene varios puntos de originalidad.

En lugar de mostrarnos un boceto de dudosa procedencia con el título de superdeportivo de 2.000 caballos, como la gente del Trion Nemesis, que hasta hace nada seguían buscando fondos. Este proyecto venido de Asia denominado Mean Metal Motors cuenta con unas especificaciones como poco curiosas.

El modelo mecánicamente no destaca demasiado, así como su burda y simplona estética, mención aparte del timón de cola que integra los pilotos formando una cruz, una de las mejores soluciones para la zona trasera que hemos visto en bastante tiempo.

El primer deportivo híbrido fabricado en Carbo-Flax

Según su creador, un jovencísimo empresario de tan solo 21 años de edad llamado Sarthak Paul, su primer modelo se llamará M-Zero y contará con una mecánica de tipo híbrido compuesta por un propulsor de combustión de 4.0 litros y 8 cilindros de doble turbo que en combinación con un propulsor eléctrico obtendría una potencia combinada en torno a los 500 caballos.

Carbo-Flax

Hasta ahí las especificaciones estándar, porque lo verdaderamente curioso es el material en el que está proyectado el modelo. Denominado carbo-flax, promete ser más ligero y sobre todo más barato de producir que la fibra de carbono tradicional. El joven empresario declara que espera poder vender su carbo-flax a las empresas de tecnología aeroespacial de la India, y de esta manera poder financiar el desarrollo de los prototipos del M-Zero.

Con esta nueva variante de la fibra de carbono, el modelo no solo será considerablemente más económico de producir que con la fibra de carbono tradicional, además será más ligero.

El primer deportivo híbrido fabricado en Carbo-Flax

Su joven creador estima que con poco más de 500 caballos, su M-Zero podría alcanzar una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos. Y en el caso de que la planificación salga como está prevista, pretenden mostrar el primer prototipo conceptual en la próxima edición del Salón de París, que tendrá lugar en aproximadamente un año.

Artículos recomendados