Buscar

ROCAMBOLESCO

Mecum Auctions mete la pata y vende un Corvette como otro distinto

Patinazo de la célebre casa de subastas al subastarlo con otras especificaciones más deseables que las reales.

Sergio J. Cabrera

05 agosto 2015 12:00

Comparte:

0 0
Mecum Auctions mete la pata y vende un Corvette como otro distinto

Mecum Auctions mete la pata y vende un Corvette como otro distinto

Errores se cometen en todos lados, incluido en las empresas de mayor prestigio. Este es el caso de la célebre casa de subastas estadounidense Mecum Auctions, que al parecer se enfrenta a un grave problema de imagen, causado por un error de lo más simple, no revisar que el número de bastidor coincida con el modelo en cuestión, en este caso, un Chevrolet Corvette C2 de 1967.

El ejemplar en cuestión fue ofertado como un raro C2 de 1967, cuando realmente era un más habitual y por tanto menos valioso modelo 1964. Una vez realizada la subasta, el modelo fue adquirido por un tal Isaac Pardoe, con una puja total de 68.500 dólares, unos 62.840 euros al cambio actual.

Mecum Auctions mete la pata y vende un Corvette como otro distinto

VIN

Una vez recibido, el ejemplar en cuestión no disponía de un número de bastidor correspondiente a los Chevrolet Corvette C2 de 1967, sino que era un simple C2 1964 con una serie de elementos añadidos para hacerle pasar por un modelo de 1967.

La reacción del cliente fue la lógica, tratar de demandar a la casa de subastas, que ofertó como tal el modelo, aunque al realidad es que el patinazo es mutuo. Ya que como en todas las subastas de Mecum, existe una ficha cuidadosamente detallada en la que entre otras cosas, suele aparecer el mencionado número de bastidor, o VIN, como se denomina en los Estados Unidos, de fácil comprobación gracias a las bases de datos que existen online, además de los propios foros de aficionados.

Mecum Auctions mete la pata y vende un Corvette como otro distinto

Aunque la reacción de la casa de subastas al conocer la noticia ha sido de manual. Simplemente se han desentendido, alegando que el traspaso del vehículo es entre particulares, del dueño anterior al mismo Pardoe, y que ellos solo actuaron como mediador. Lo que no deja de ser cierto, aunque también en teoría es cierto que son responsables de la información ofrecida del modelo en la subasta, incluidas sus especificaciones.

Además, la casa de subastas alega que en el contrato de venta, el nuevo comprador entiende que la el coche objeto del contrato se entrega 'tal cual', por lo que ante un tribunal, tiene pocos argumentos. Probablemente, este sea el Corvette C2 1964 más caro vendido hasta la fecha.

Fuente GMAuthority via Jalopnik

Artículos recomendados