La industria de la tecnología y la investigación tecnológica han llegado a un punto sin retorno y según se ha podido conocer ahora dos de los gigantes más importantes que está presente en nuestro día a día, han unido fuerzas para implementar sus nuevos dispositivos en un futuro cercano en los próximos modelos que estará en plena circulación en 2027. No estamos hablando de otros que no sean MediaTek y Nvidia, que han anunciado una alianza histórica en la que han asegurado que ya van a trabajar para unir sus fuerzas para adentrarse en los coches inteligentes que comenzarán a estar en los próximos años en plena venta.
El claro ejemplo nos lo encontramos con la mayoría de los coches que están en circulación por las carreteras españolas, en las que se ha podido comprobar que sus sistemas de infoentretenimiento funcionan con el mismo mecanismo que los smartphones más modernos. Ahora, según se ha podido conocer, esta ingeniosa tecnología que está presente con Android Auto, hará lo propio con otros dos gigantes. Desde que se confirmó que se podría comenzar a utilizar ciertos modelos mediante el desbloqueo facial, la industria de la automoción moderna ha cambiado por completo.Con el acuerdo comercial entre Nvidia y Mediatek van a consolidarse a gran escala, algo que no es de extrañar, viendo que tienen el objetivo de comenzar a presentar sus nuevos chips y procesadores para coches en menos de tres años. Es posible que Mediatek no lo conozcas tanto, pero decirte, que está detrás de Realme o Oppo, por lo que tienen una gran experiencia en desarrollar tecnología para dispositivos móviles.
Una alianza medida
Por una parte, con Mediatek Dimensity Auto Connect se potenciará especialmente la conexión 5G, el Wi-Fi, Bluetooth y se investigará en la conexión por satélite entre los coches que estén disponibles. Para hacerlo posible utilizarán la tecnología que está presente en algunos electrodomésticos de uso cotidiano y ahora, lo llevarán al extremo de la movilidad. Con ello, se potenciará el software Drive OS de Nvidia, donde se aplicarán importantes ayudas a la conducción que harán del coche más autónomo.
Artículos recomendados