Buscar

Coches

El nuevo Megane e-Tech 100% eléctrico estrena motor

En Renault han estado trabajando en innumerables innovaciones para su nuevo modelo.

Alejandro Delgado

23 agosto 2022 22:14

Comparte:

0 0
El nuevo Megane e-Tech 100% eléctrico estrena motor

Son muchas las marcas que no han parado de trabajar en diseñar y producir nuevos modelos que están destinados a hacer historia gracias a sus avances tecnológicos y en materia de movilidad sostenible. En Renault no han parado de hacerlo desde su inicio, ya sea con una caja de cambios de trasmisión directa o bien con su último gran lanzamiento, el Megane e-Tech 100 eléctrico, el cual fue necesario tener más de 300 patentes.

En este modelo, contamos con un motor Renault refrigerado por aceite en el motor síncrono, con rotor bobinado. Esto supone una mayor eficacia gracias a la colocación estratégica de los 4 inyectores nuevos. Esto permite contribuir en la compacidad del motor, y a la vez reducir en un 33% la generación de motores eléctricos.

Con su nuevo sistema de refrigeración, el motor de Megane E-Tech 100% eléctrico se mantiene a una temperatura óptima gracias a una combinación de soluciones técnicas sencillas y eficaces: pulverización de aceite en puntos específicos del motor y un circuito de aceite optimizado. Estas innovaciones patentadas han permitido diseñar una máquina eléctrica compacta, ultrapotente y ultraeficiente en beneficio del placer de conducción que experimenta el usuario.

Según el responsable de la UET de tecnología eléctrica de Renault, han estado trabajando en varias áreas para completar su evolución: "Para que un motor eléctrico sea eficiente debe tener un buen sistema de refrigeración. Por ello, hemos desarrollado dos innovaciones patentadas en este sentido con mis compañeros de Japón y de Cléon. El primero es la refrigeración por aceite de nuestro motor síncrono con rotor bobinado. Hemos colocado inyectores en puntos estratégicos para rociar el bobinado de la máquina eléctrica y enfriar el rotor y el estator al mismo tiempo. El segundo truco consiste en utilizar la dinámica del rotor mediante un sistema de anillos para aumentar la refrigeración del estator".

El nuevo Renault Megane E-Tech 100% eléctrico está predispuesto a hacer historia gracias a unos materiales de primera calidad y una funcionalidad sorprendente. No hay duda que la firma francesa está en una de sus mejores etapas al adentrarse en la movilidad eléctrica.

Artículos recomendados