Buscar

Coches

Nuevo Megane E-Tech 100%, potenciando el confort acústico

El nuevo Renault Megane E-Tech 100% ha trabajado en el entorno acústico.

Alejandro Delgado

26 julio 2022 23:44

Comparte:

0 0
Nuevo Megane E-Tech 100%, potenciando el confort acústico

Las nuevas tecnologías han hecho que los modelos que se han ido presentando en los últimos años hayan sido la clara referencia en un sector en constante evolución y cambio. Tanto es así, que cada uno de los vehículos que han salido en 2022 han aportado una visión renovada donde la incorporación de nuevos modelos de negocio ha sido fundamental. En Renault han estado pensando en todo momento en el usuario final, algo que ha sido esencial para encontrarnos con modelos rompedores. La firma francesa hace poco lanzó el nuevo Megane E-Tech 100%, el cual contaba con avances tecnológicos que permitían que el confort acústico estuviese en un primer plano.

Según Sofiane Amaanan, Project Manager de Desarrollo e Innovación en la Dirección de Ingeniería y Proyectos de Renault, han incorporado un conjunto de mejoras que permiten que no se escuche nada el sonido: "Para mejorar la acústica del vehículo y a la vez ganar espacio entre el suelo y la batería, hemos sustituido los dos materiales más pesados del piso por una nueva espuma aislante. Cubre toda la superficie de la batería situada bajo el piso para garantizar la homogeneidad del conjunto y aporta un mayor silencio en el habitáculo, que se transforma así en una auténtica burbuja".

A bordo de Nuevo Megane E-Tech 100% eléctrico, el silencio se percibe de inmediato y sus ocupantes son invadidos por la sensación es de estar viajando en una burbuja. Claro que un motor eléctrico es por naturaleza silencioso, pero en este habitáculo uno se siente completamente aislado de los ruidos de rodadura. Todo esto hará que los usuarios puedan estar trabajando y descansando sin que haya nada que les incomode ni les impida poder disfrutar del viaje.

Los diseñadores retiraron los elementos tradicionalmente utilizados para la insonorización bajo la moqueta del vehículo, incluida una pesada pieza hecha de resina, y colocaron una nueva espuma amortiguadora patentada bajo el piso de Nuevo Megane E-Tech 100% eléctrico. Dicha espuma se adapta perfectamente a la forma del piso en su parte superior y de la carcasa de la batería en su parte inferior. Al ser comprimida, actúa como un absorbedor de vibraciones para reducir la radiación acústica del sueloy aporta una mayor sensación de silencio en el habitáculo.

Artículos recomendados