Buscar

Coches

Renault Megane e-tech 100% eléctrico estrena nuevo motor

El nuevo Renault E-Tech 100% eléctrico viene equipado por un motor más sostenible.

Alejandro Delgado

03 agosto 2022 11:54

Comparte:

0 0
Renault Megane e-tech 100% eléctrico estrena nuevo motor

En un momento como el actual, donde la evolución de la sociedad y de los nuevos modos de consumo están en un primer plano, son muchas las marcas que han estado trabajando en potenciar la seguridad y el bajo consumo, todo ello, dejando una huella en el medio ambiente casi indetectable. Bajo esta premisa han generado diversas marcas una nueva tendencia, como es el caso de Renault, que con sus últimos lanzamientos el ecologismo está en un primer plano. Este es el caso del nuevo Renault Megane e-Tech 100% eléctrico, donde los últimos elementos del sector han sido incorporados para ofrecer una experiencia inaudita.

Para dar este paso adelante, en Renault han tenido que rediseñar pro completo su manera de enfrentarse al cambio. Tanto es asi, que la fabricación y el ensamblaje de toda su parte activa (rotor, estator, electrónica de potencia y reductor) se llevan a cabo en la Fábrica de Cléon (Francia), mientras que la I+D se concentra en el Tecnocentro de Renault.

El nuevo motor eléctrico de Renault, se ha caracterizado por un nuevo sistema de bobinado sobre rotor, que permite que sea un sistema más respetuoso con el medio ambiente, fomentando la robustez y la fiabilidad. Por otro lado, el rendimiento se ha visto optimizado al limitar el uso de energía eléctrica (gracias a una corriente modulada), lo que limita asimismo el derroche de energía, sobre todo a altas velocidades por autopista.

Mediante una nueva patente, Renault ha diseñado así un motor síncrono con rotor bobinado sin imán permanente para Nuevo Megane E-Tech 100% eléctrico. Esto ha hecho que materiales como el neodimio, que cuenta con un tratamiento complicado de generar, cuente con menos desechos tóxicos. Ahora, los imanes del motor, han sido sustituidos por bobinas de cobre, cuyo orden y recorrido de los cables se han estudiado para resistir la fuerza centrífuga del rotor.

Los ingenieros de Renault permitieron que el desgaste y el elevado consumo se vean reducidos, gracias a la activación magnética dentro del coche y las pérdidas que se han asociado. Un nuevo modelo de movilidad se ha construido donde la seguridad está en un primer plano con una mirada puesta a la sostenibilidad.

Artículos recomendados