Buscar

COCHES

Mejorando el rendimiento de mi coche

Con algunos pasos sencillos y sin gastar mucho dinero mejoraremos las prestaciones del motor de nuestro auto.

Mario Tixce

30 junio 2019 22:06

Comparte:

0 0
Mejorando el rendimiento de mi coche

Una de las cosas que más nos preocupa en nuestro coche es su rendimiento, es por ello que siempre nos ocupamos en sacar lo mejor de nuestro coche hasta llevarlo a su máximo rendimiento. Sin embargo, hay muchos que piensan que, poner al día el coche o sacar lo mejor de él implica mucho dinero, y la verdad es que, con algunos pequeños detalles podríamos llevarlo a mejorar notablemente su comportamiento; es por ello que en esta ocasión analizaremos de manera breve algunas de las cosas con las que se notarán cambios positivos en el rendimiento de nuestro automóvil, sin invertir mucho dinero.

Para comenzar, debemos entender a qué nos referimos cuando decimos que mejoraremos el rendimiento de nuestro motor; se basa prácticamente en que nuestro propulsor trabaje de forma más adecuada, sin presiones, y sin forzarlo más de la cuenta. Cuando un motor se encuentra en óptimo estado se nota, tanto en el propio sonido, como en su respuesta al momento de acelerar. Inclusive desde el propio arranque, cuando lo encendemos nos damos cuenta de que se encuentra en perfectas condiciones. Acto seguido tenemos cuando iniciamos movimiento, donde el motor se comporta sereno, sin que se presenten fallos de ningún tipo.

Mejorando el rendimiento de mi coche

La eliminación del catalizador

En otras palabras, el máximo rendimiento del motor no siempre significa que este desarrollará su máxima potencia, sino que se comporte de manera eficiente, sin presentar algún inconveniente. Es por ello que el primer punto que analizaremos tiene que ver con el catalizador del coche, el cual, para muchas personas, resta potencia, fuerza y velocidad. Debemos recordar que el catalizador es una pieza que se encarga de reducir la contaminación del coche expulsando los gases que se encuentran en el tubo de escape hacia el exterior. Eliminar el catalizador de seguro "desahogará" por así decirlo, al coche, pero generará más contaminación al medio ambiente; la eliminación del catalizador no representa una inversión.

Mejorando el rendimiento de mi coche

El aire acondicionado

Es bien sabido que, cuando encendemos el aire acondicionado el motor pierde mucha potencia. Y es que, cuando se echa andar el compresor se necesita una cantidad extra de electricidad del coche, haciendo que el motor trabaje demás ya que se aceleran sus revoluciones por medio de una válvula. Obviamente lo más recomendable es no encenderlo si no lo necesitamos, sin embargo, hay muchas personas que, desde que salen de su casas, encienden el aire acondicionado del coche por mera costumbre, aunque también debemos agregar que hay otros vehículos especiales, que trasladan personal, que ameritan el uso constante del aire acondicionado.

Mejorando el rendimiento de mi coche

Uso del aceite adecuado

Es otra de las razones que contribuye a que el auto mejore significativamente su potencial, además de que contribuye a cuidar el motor por más tiempo. Lo más recomendable cuando hablamos de uso de aceites es comprar lubricantes de calidad, o en este caso los recomendados por el fabricante. Algunos conductores se cohíben de comprar aceites de calidad solo por el hecho de que cuestan mucho dinero, sin embargo, si tenemos coche es porque podemos mantenerlo, y comprar lubricantes, partes o piezas de calidad son parte de ello.

Mejorando el rendimiento de mi coche

Bujías, cables y filtros

Por lo general, las partes y piezas que más se dañan en el coche son aquellas que son expuestas al rodamiento, o que forman parte del sistema eléctrico del auto. Las bujías y sus cables deben sustituirse por lo menos cada año, y lo recomendable es usar la misma marca que vino con el coche cuando salió de la fábrica. Los filtros también se tapan, y en consecuencia le restan potencia y prestaciones al motor. Use filtros de calidad, no ahorre cierta cantidad de dinero adquiriendo piezas de baja calidad que nunca se comportan de la misma manera, recuerde que "lo barato sale caro".

La conducción afecta en gran manera

Aunque parezca mentira, si somos de las personas a las que nos gusta llevar el coche con el acelerador a fondo de seguro debemos esperar que nos dure menos que al resto de conductores que hace todo lo contrario. No se trata de saber quién anda más rápido, o quien hace más ruido con el motor, inclusive quien posee el coche más potente; si tratamos el motor de nuestro auto con delicadeza y cariño, no forzándolo más de la cuenta, evitando esos acelerones repentinos, de seguro nos durará mucho más, y gozaremos de una reducción sistemática de fallas y averías.

Mejorando el rendimiento de mi coche

El mantenimiento es clave en la mejora de prestaciones

Es cierto, un coche al que se realizan sus servicios a tiempo siempre dura más que uno al que no se le preste atención. Los autos cada cierto tiempo necesitan su mantenimiento preventivo, caso contrario llegarán al punto en que sus partes y piezas se desgasten, hasta que simplemente nos deje botados en algún lugar a causa de fallas y averías importantes.

Mejorando el rendimiento de mi coche

En definitiva, tener un coche conlleva a cumplir con ciertas responsabilidades importantes, por ello, si desea sacar el mayor rendimiento a su auto cuídelo, hágale su mantenimiento constante, y siga los pasos anteriormente expuestos; de seguro sentirá cambios importantes en poco tiempo.

Artículos recomendados