Buscar

COCHES

Mejore el rendimiento de su motor

Algunas recomendaciones para mejorar las prestaciones del coche sin inversión económica.

Ricardo Ceniceros

31 agosto 2019 19:04

Comparte:

0 0
Mejore el rendimiento de su motor

Por lo general todos queremos contar con un coche potente, y hacemos todo lo posible por explotar al máximo su potencial. Sin embargo, que nuestro auto desarrolle más velocidad o no siempre dependerá del estado mecánico en el que se encuentre por lo que nos toca mantener el vehículo en las mejores condiciones posible. Para ello, debemos invertir tiempo y dinero, pero sobre todo cambiar o sustituir todas esas partes y piezas del coche en su debido momento para que este se mantenga al día con sus mantenimientos. A lo largo de este artículo consideraremos algunos aspectos básicos para mejorar el rendimiento o las prestaciones de nuestro coche.

Es importante saber que lo principal, aparte de cambiar piezas y realizar el mantenimiento preventivo del auto, es nuestra manera de conducir, inclusive debemos realizar modificaciones de ser necesario para optimizar la vida de nuestro motor. Ahora bien, a nivel mecánico es recomendable realizar algunos cambios que detallaremos a continuación, y que de seguro contribuirán a lograr unas mejores prestaciones, aparte de cuidar la vida de nuestro motor.

Mejore el rendimiento de su motor

Puede eliminar el catalizador

Es un elemento que tiene mucho que ver con la combustión interna del vehículo, y que en este caso se encarga de contribuir con la reducción de los gases tóxicos o nocivos expulsados por el motor de combustión interna. Esta pieza es empleada tanto en los motores impulsados a gasolina como en aquellos que se mueven con diésel. Pues bien, está comprobado que, con la eliminación del catalizador, el motor muestra mejorías a nivel de prestaciones, o en otras palabras lo hacemos más potentes. Sin embargo, es digno de mención que, como mencionamos anteriormente, su eliminación hará que nuestro coche se haga más contaminante ya que no habrá ese elemento que elimina esos molestos gases tóxicos. En segundo lugar, su eliminación podría traernos problemas con los oficiales de tránsito.

Mejore el rendimiento de su motor

El correcto uso del aire acondicionado

El aire acondicionado se puede catalogar como una de las ventajas que trae el coche, o en este caso, una de sus comodidades. Sin embargo, para nadie es un secreto que su uso le resta cierta cantidad de potencia al motor, y ello se nota cuando pisamos el acelerador al máximo. Es por ello que en estos casos se recomienda analizar sobre cuando se debería o no activar el aire, porque de hecho, hay muchas personas que simplemente lo hacen para alejarse del molesto bullicio de la ciudad. Su uso es recomendado en zonas calientes, en donde es habitual que se caliente de más el habitáculo; la lluvia también hace necesario la activación del aire ya que evita que los vidrios y parabrisas del auto se empañen.

Mejore el rendimiento de su motor

El uso de los aceites recomendados

Los fabricantes tienen algunos aceites en específico que recomiendan para mejorar las prestaciones del auto. En ese sentido es importante entender que debemos usar aceites de buena calidad y de marcas reconocidas ya que lo barato a la larga sale más costoso. El aceite de calidad apoya en gran manera al motor del coche ya que mantiene engrasadas todas las piezas y por ende, alarga su vida útil.

Otros aditivos

Aparte de los aceites existen otros aditivos que mejoran el comportamiento y el rendimiento del coche, otorgándole inclusive más potencia de la habitual. Por lo general estos aditivos logran mejorar el roce de las piezas internas del motor e inclusive, son capaces de aumentar el octanaje del propio combustible. Los aditivos o sustancias para mejorar las cualidades del coche no deben ser tomados a la ligera, y así como ocurre con el caso de los aceites, es necesario comprar solo aquellos de marcas reconocidas, y en tiendas donde vendan accesorios para coches.

Mejore el rendimiento de su motor

El método de conducción

No podemos negar el hecho de que, mientras mejor tratemos a nuestro coche, mayores serán las posibilidades de que este nos dure. Hay diferentes aspectos en los que debemos tener cuidado, como por ejemplo, el no maltratar el motor con acelerones cuando arrancamos, o cuando encendemos el motor en frio. La práctica de los acelerones es muy común entre conductores jóvenes, o quienes ingieren bebidas alcohólicas; es habitual ver este tipo de acciones en los semáforos, en las autopistas, o en las vías cuando se hace de noche y los fines de semana.

Lo que se debe hacer a nivel general

Para finalizar, tenemos los mantenimientos preventivos que debemos practicarle a nuestro motor en su debido momento, el cual incluye el cambio o sustitución de correas, bujías, correa o cadena de tiempos, filtros de aceite, gasolina y filtro de aire, cables de las bujías, cambio de aceite, limpieza de carburador o inyectores, cambio de pastillas de freno, entre otras cosas importantes.

Mejore el rendimiento de su motor

Como vemos, mejorar las prestaciones y el rendimiento del coche no es cosa del otro mundo, inclusive sale menos costoso de lo que imaginamos, todo dependerá de tomar en cuenta las recomendaciones y mejorar nuestra conducción.

Artículos recomendados