Buscar

ahorro economico

Los mejores coches diésel económicos del mercado

Los coches diésel siguen copando grandes cuotas de mercado gracias a sus grandes prestaciones y calidades.

Alejandro Delgado

16 mayo 2023 14:13

Comparte:

0 0
Los mejores coches diésel económicos del mercado

Si estás pensando en renovar tu coche y no sabes por qué tipo de coche decantarte ni que necesitarás realmente en un futuro, deja de darle más vueltas al coco que aquí te lo ponemos fácil. En un momento donde los precios de los carburantes siguen subiendo aunque no tanto como lo parece, tienes que pensar en tu economía y especialmente en tu bolsillo, que se tendrá que notar una caída mayor en el precio. Dicho de otra manera, si quieres comprar un coche que no sea eléctrico o hibrido, ahora mismo tu mejor solución pasa por los coches de combustión interna, y especialmente por esos modelos diesel que todavía se encuentran en plena circulación.

En los últimos años se ha reducido su oferta de coches, aunque ahora mismo son muchos los usuarios que viendo que los precios siguen subiendo, apuestan por ellos, especialmente por su gran autonomía y su gran capacidad de kilometraje. Si estás pensando en comprarte un coche diesel, decirte que ahora mismo tienes varias opciones muy asequibles. La joya de la corona no es otra que el Seat León. Este modelo español es un compacto de gran éxito planetario, que ofrece un comportamiento dinámico y es la clara referencia del mercado. Con un motor de uno 2.0 TDI de 116 CV con cambio manual de seis marchas te puede costar mínimo unos 26.340 euros.

No dejes escapar el Peugeot 308 que tiene un motor 1,5 BlueHDI automático de ocho marchas que ofrece la configuración perfecta para viajar de una manera cómoda y sin pensar en ese consumo. Sea como sea, su precio de entrada se sitúa en uno 28.000 euros. Por su parte, el Skoda Octavia es uno de los coches más espaciosos del mercado sin ser SUV, y cuenta con un motor diesel 2.0 TDI, que puede ofrecer hasta 150CV de potencia. Su precio no es nada descabellado, aunque roza los 32.000 euros.

Otros modelos económicos

Si quieres ahorrarte una cantidad elevada de dinero no dejes de mirar en el KIA Xceed, que es un crossover del Ceed, aunque cuenta con más dinamismo y unos acabados superiores. Con un motor de 1,6 MHE y sistema hibrido ligero, puede tener la etiqueta ECO y tiene un precio de 25.442 euros.

Artículos recomendados