Buscar

SUV

Las mejores imágenes del KIA Sportage 2016

Os traemos el KIA Sportage 2016 visto desde todos sus ángulos gracias a una galería de 30 imágenes.

José María García

30 enero 2016 02:20

Comparte:

0 0
Las mejores imágenes del KIA Sportage 2016

KIA Motors Europa lanza de manera oficial la cuarta generación del Sportage, un SUV compacto que ya está disponible en los concesionarios de España con un precio de partida de 19.899 Euros. Sustituye al Sportage de 2014 con cambios en la plataforma, chasis y mecánica. Además, comparte estos últimos elementos con el Hyundai Tucson.

En este cambio generacional, el KIA Sportage presenta cambios en su diseño exterior e interior, donde los faros ya no están integrados con la parrilla, sino que se extienden hacia atrás sobre los bordes exteriores de un capó con más detalle y unos pasos de rueda más marcados. Ahora, el diseño y la mecánica tienen un enfoque más dinámico con un voladizo delantero más largo, uno trasero más corto y una batalla mayor.

La sección posterior, las formas y superficies horizontales enfatizan la anchura del coche y dan a este SUV compacto un aspecto más estable. Está inspirado en el concept car de 2013 Kia Provo, los estilizados pilotos están unidos por una tira que recorre todo el ancho de la parte trasera, mientras que los intermitentes y las luces de marcha atrás quedan separadas y en una posición baja.

Las mejores imágenes del KIA Sportage 2016

En el habitáculo, los materiales son ahora de más calidad y dispone de numerosas ayudas a la conducción y de confort que antes no se ofrecían dentro de la gama como el cambio involuntario de carril, el detector de ángulo muerto, el volante calefactable o los asientos delanteros eléctricos, ventilados y calefactables. También dispone de aparcamiento asistido. Existen cinco niveles de equipamiento, Basic, Concept, Drive, Emotion y GT Line, este último es la primera vez que se ofrece dentro de la gama Sportage.

Mecánica

A nivel mecánico, en el momento del lanzamiento estará disponible con un total de cinco motores diferentes, dos gasolina y tres diésel con potencias comprendidas entre los 116 y 185 CV. Puede ir asociado a un cambio manual de seis relaciones o uno automático, de doble embrague y siete marchas, con levas tras el volante. También dispondrá de sistemas de tracción delantera y 4x4 con mejoras este último en la entrega de la potencia siendo capaz de frenar la rueda interior en las curvas para mejorar el agarre y estabilidad del vehículo.

Artículos recomendados