Buscar

UNO DE ABRIL

Las mejores noticias falsas del April Fools Day

Los mejores gags de las marcas del April Fools Day, el día de los Santos Inocentes anglosajón.

Las mejores noticias falsas del April Fools Day

Las mejores noticias falsas del April Fools Day

Para los que aun anden despistados con las costumbres anglosajonas el día de hoy, 1 de abril, es el April fools day, el equivalente a nuestro día de los Santos Inocentes, por lo que toda la prensa y empresas angloparlantes se vuelcan en lanzar inocentadas de todo tipo, y las marcas y prensa automovilística no iba a ser menos.

Os traemos, por tanto, una recopilación de las mejores broma, inocentadas o noticias falsas, como prefiráis definirlo, vistas hoy a lo ancho y largo de la la red, respetando toda la información en su contexto y con todos sus detalles, tal y como se publicaron, sin añadir ni exagerar nada. Os recomendamos en especial la última, no tiene desperdicio.

Las mejores noticias falsas del April Fools Day

Skoda Yeti Ice Edition

Varias han sido las webs que han informado de la nueva serie especial Yeti Ice de Skoda, diseñada por el equipo de ingenieros que la firma tiene en el Himalaya, se caracteriza por un revolucionario revestimiento exterior de piel sintética, que según afirma su creador, Yu Ciddingme (que podríamos traducir como You Kidding me o Tu me estás bromeando), tiene numerosas ventajas frente a la pintura tradicional.

El proyecto, cuyo código interno es el 010414 (o lo que es lo mismo 01/04/2014), incluye para el feliz propietario un champú y acondicionador de la firma Skoda.

Las mejores noticias falsas del April Fools Day

BMW Force Induction Booster

Una de las propuestas más imaginativas ha sido la del sistema Force Induction Booster de BMW, que simula la conducción a elevadas velocidades cuando el vehículo circula a baja velocidad, creando sensación de conducción veloz y deportiva. El sistema inyecta aire a presión a través de los conductos de la climatización, aprovechando la energía cinética del vehículo, o lo que es lo mismo, a través de un sistema de recuperación de energía tipo KERS de Formula 1.

El sistema también incluye la nueva tecnología AirNet, que según la noticia asegura "que los ocupantes no tengan que elegir entre el estilo personal y la conducción deportiva".

Las mejores noticias falsas del April Fools Day

Vauxhall Astra Copacabana

Para los aficionados al fútbol del Reino Unido tenemos la nueva serie versión especial Astra Copacabana de Vauxhall, la firma hermana de Opel para las islas británicas. La nueva serie especial del Astra conmemora el próximo Mundial de Fútbol, que se celebrará este año en Brasil.

Como equipamiento especial incluye una decoración específica, una gran bandera de Brasil ocupando todo el techo del compacto, así como un tapizado especial de césped para los asientos y un revestimiento de arena de playa para el suelo del habitáculo. El nuevo Astra estrena el nuevo motor de 1.6 litros y 197 CV, con los que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en la asombrosa cifra de 2,6 segundos.

Las mejores noticias falsas del April Fools Day

Del motor se dice que ofrece más drama que un tiro de penalti, y todo esto por un increíble precio de 41,024.01 Libras esterlinas, unos 49.950 euros de nada.

Honda 'Speed Gene'

Honda sustituirá sus pilotos actuales del Mundial de Superbikes por sus hijos pequeños, para ello han creado un nuevo traductor para poder entender a sus nuevos pilotos, que todavía no han adquirido la habilidad del habla.

Las mejores noticias falsas del April Fools Day

Llamada a revisión del Toyota Highlander 2014

Toyota se ha visto obligada de nuevo a realizar una llamada a revisión masiva, al parecer más de veinte mil unidades de los nuevos Highlander en su versión LE, que fueron promocionados con el eslogan "espacio para todo menos para el aburrimiento", disponen de menos espacio de carga en el maletero.

Al parecer a los ingenieros se les olvidó eliminar un hueco que en la anterior generación del modelo servía precisamente para almacenar precisamente aburrimiento, por lo que las unidades afectadas deberán pasar por el servicio oficial para eliminar dicho hueco. Afortunadamente, la firma informa que no ha habido heridos ni víctimas mortales esta causa.

Las mejores noticias falsas del April Fools Day

Programa de personalización de Peugeot

Tras ese nombre tan inocente se encuentra la nueva tecnología Audio Sonic de Peugeot, un sistema que permite al usuario emplear los sonidos que prefiera para sustituir el sonido de la bocina, el sistema vendrá equipado de serie con una biblioteca de sonidos pregrabados por si el conductor no se anima a grabar los suyos propios.

Como toda buena App es actualizable en línea, con las actuales tendencias en música, cultura y estilo de vida. Disponible a partir de julio de este mismo año, lo que no definen es su precio o si estará disponible para toda la gama del león. Su vídeo promocional lo tenéis al pié de este artículo.

Las mejores noticias falsas del April Fools Day

Mini Cooper T

Una alternativa muy ecológica y británica viene de la firma de utilitarios inglesa. Mini desvela la nueva versión Cooper T, equipada con un motor capaz de funcionar con un bio-fuel creado a base de Té.

Los colores disponibles incluyen los nuevos tonos Chamomile Yellow, Red Bush y Earl Grey, (distintas denominaciones de variedades de la famosa bebida). La autonomía del modelo es de 64,37 kilómetros con una sola taza.

Las mejores noticias falsas del April Fools Day

Citroën C4 Cactus Arsenal edition

Del recién llegado C4 Cactus la firma francesa crea la edición especial Arsenal, con los colores del célebre equipo de fútbol británico.

Incluye un sistema multimedia de nueva factura, denominado G-O-A-L-I-E (p-o-r-t-e-r-o) con datos precargados tan útiles como una lista de vendedores ambulantes o todos los himnos de fútbol conocidos. Estará disponible en todos los concesionarios de Citroën del país, incluidos los de la ciudad de Tottenham.

Las mejores noticias falsas del April Fools Day

Volkswagen programa "paw-wheel-drive"

La firma alemana, en un alarde de sensibilidad ha creado un programa, en colaboración con una organización caritativa, para enseñar a conducir a perros abandonados o en dificultades.

Las mejores noticias falsas del April Fools Day

Honda "hazlo-tu-mismo"

La firma japonesa, tras recibir numerosas sugerencias de como se debe hacer un coche, ha lanzado el modelo Fit (modelo que conocemos en España como Jazz) en versión hazlo-tu-mismo, con un kit de montaje compuesto por 200.000 partes distribuidas en multitud de cajas, cuyas entregas se realizan por separado, algunas incluso entregadas por drones.

Según la marca, "Leemos comentarios a diario en foros de aficionados sugiriendo que pueden construir un coche mejor ellos mismos, por lo que hemos decidido dar un paso adelante y dejar que la gente finalmente se lo fabrique". La marca nos deja un vídeo en el que lo explica al completo, y que tenéis a continuación del artículo.

Las mejores noticias falsas del April Fools Day

BMW i8 V10

Por último, la noticia más importante, ya que para los que aun no la hayan leído en nuestra web, la publicamos nosotros esta misma mañana, mea culpa. Y no porque siguiéramos la broma o participáramos en ella, sino porque piqué como un colegial al leerla en la publicación Autoevolution, que empleamos con frecuencia como fuente de nuestras noticias, por lo que fui el primero en darle crédito, y eco a la noticia.

Lo verdaderamente gracioso del caso es que tras unos días poniendo especial atención a las noticias publicadas en medios extranjeros debido a la posibilidad de tropezarnos con algún informe falso, esta mañana no lo recordé en absoluto, hasta que pasados unos pocos minutos después de publicarla, reparé en un mensaje de un compañero de la redacción, recordándonos que fecha era hoy (Epic Fail).

Así que ha tocado investigar hasta que el redactor de la noticia original nos ha confirmado que si bien los rumores acerca de un superdeportivo de BMW existen, desde hace ya un tiempo, lo cierto es que toda la información relativa es totalmente inventada. Desde el motor a emplear hasta al fuente interna de la información, por lo que os pedimos disculpas por haber dado eco a la broma original.

Artículos recomendados