Buscar

mas datos

El mercado eléctrico se prepara para un nuevo récord

La producción de baterías eléctricas seguirá creciendo en el 2023 con un nuevo récord de fabricación.

Alejandro Delgado

12 febrero 2023 18:09

Comparte:

0 0
El mercado eléctrico se prepara para un nuevo récord

El sector de la movilidad urbana se prepara para hacerle frente a uno de los cambios más importantes que se recuerdan en los últimos años y no es para menos. La unión europea y las marcas se están preparando para un momento en el que la sociedad urbana apueste por un tipo de movilidad donde no exista ningún tipo de emisión de carbono y se introduzcan energías renovables, como es el caso de la eléctrica. Esto se ha podido comprobar en la industria, donde el crecimiento de la producción de baterías para vehículos se ha triplicado respecto a los datos recuperados y obtenidos del 2021.

La industria no ha parado de sorprender y por ahora, todo apunta que en el 2023 estos resultados se vean realmente superados, aunque toca ver otros aspectos. El 2022 se confirmó que Tesla era la empresa que mejores resultados estaban obteniendo, con más de un millón de coches producidos y vendidos en un momento donde varias empresas aprovechaban para lanzar sus nuevos modelos eléctricos. Ante esta situación se ha observado que la industria asiática, y en especial China se ha consolidado como una de las más importantes con la llegada de BYD o Xpeng a otros países.

Según se ha podido conocer, el mercado seguirá adaptándose a los nuevos tiempos y se recuperará del cuello de botella producido por la escasez de suministros en las líneas de montaje. Ahora toca ver que sucederá finalmente en un mercado en constante cambio y que sabe que es fundamental el uso de nuevos hábitos de consumo.

Expectativas empresariales

Ahora se ha descubierto que las expectativas para el 2023 son muy buenas. El crecimiento del mercado eléctrico es sensacional y se está viendo que hay cada vez más híbridos, híbridos enchufables o eléctricos. Según varios estudios especializados, se prevé que a final de 2023 se instalará más de 749 GWh de baterías en los coches, por lo que la industria seguirá creciendo y no es de extrañar que vuelva a alcanzar cifras de récord. De este modo, se va consolidando la transición a un mundo más ecológico y sostenible antes de 2035.

Artículos recomendados