Buscar

novedades

Mercedes lanzará en 2024 un CLA con 850km de autonomía eléctrica

La firma alemana ha conseguido desarrollar una tecnología revolucionaría consiguiendo casi 1000km de autonomía eléctrica.

Alejandro Delgado

16 julio 2023 13:33

Comparte:

0 0
Mercedes lanzará en 2024 un CLA con 850km de autonomía eléctrica

En un momento como el actual, son cada vez más los fabricantes y constructores que se encuentran mejorando notoriamente cada uno de los elementos que forman parte de los coches que van a sacar a la venta en los próximos años. Este es el caso de Mercedes que se han propuesto ser la clara referencia del mercado de coches eléctricos, y van a ir a por todas con unas revolucionarias mejoras que no dejarán indiferentes a ninguno de sus usuarios. Para ello, han admitido que van a apostar por nuevos modelos que sean de alta gama y al mismo tiempo, reducir la presencia de esos coches de acceso.

Por el momento, el único coche que se va a salvar y será porque la decisión se ha tomado más tarde de lo previsto, es el Mercedes CLA, que en unos meses comenzarán a comercializar su nueva generación y para conseguir que sea la clara referencia, han prometido que esta nueva berlina eléctrica cuente con una gran autonomía eléctrica que llegará a sumar casi los 850 km. Para hacerlo posible, unirán varias áreas que permitirá que sea mucho más competitivo que el modelo insignia de la marca, el Mercedes EQS, aunque eso habrá que verlo.

Desde la marca han estado trabajando en distintas áreas y ahora han indicado que para el 2025 van a montar baterías más potentes y prestacionales que estarán en el CLA, el Clase C eléctrico y el nuevo EQC, y no es para menos. El primer modelo que estrenarán la plataforma MMA será el CLA, que trabajará en nuevos coches eléctricos de gama media.

Un duro proceso de aprendizaje

En Mercedes saben lo que se hace y antes de poner sobre el asfalto los nuevos modelos, ya han comenzado a trabajar en una versión de prueba, como es el Mercedes Vision EQXX, que llegó a alcanzar una autonomía de 1200km con una tecnología innovadora y en el que se ha incorporado las mejoras aerodinámicas. En ese sentido, se observó que podían alcanzar los 10kWh/100km de consumo. En el caso del EQC se espera que cuando se lance tenga una autonomía estimada de unos 750 km puramente eléctricos.

Artículos recomendados