Buscar

DEPORTIVOS

Mercedes-AMG CLA 35 Shooting Brake

Su diseño fusiona lo familiar con el mejor estilo de un coupé y la sobriedad de un sedan, de allí parte su nombre.

Ángel Aranguren

06 junio 2019 19:33

Comparte:

0 0
Mercedes-AMG CLA 35 Shooting Brake

El protagonista de nuestro artículo está pensado, diseñado y fabricado con la mira puesta en aquellos que se desenvuelven en distintas actividades no solo al aire libre sino que conocen de fondo el tema urbano, de tal manera que el Mercedes-AMG CLA 35 Shooting Brake posee intrínsecamente la misma fuerza de la juventud, no obstante también lo puede usar perfectamente una abuela o una ama de casa para ir a buscar a los críos al colegio, y es que en honor a la verdad, este auto posee un diseño más que juvenil, muy versátil, y para este año llega con muchas cosas que lo complementan, como por ejemplo la tracción en las cuatro ruedas, entre otras cosas de las que vamos a estar tratando.

Mercedes-AMG CLA 35 Shooting Brake

Qué es Mercedes-AMG

Es una empresa de autos de altas prestaciones la cual pertenece a Mercedes-Benz, y básicamente lo que hace es modificar chasis, suspensiones y por supuesto motores, los cuales son fabricados a mano por una persona determinada perteneciente a esta división, motivo por el cual su nombre queda plasmado en el motor modificado, rindiéndole honor a quien le dedicó parte de su tiempo y conocimiento para realizar tan maravillosa labor de ingeniería mecánica. Esta empresa vendría siendo la equivalente a la división BMW M de BMW y la división RS de Audi, para que me comprendan mejor. Normalmente estos autos modificados y por ende mejorados, en la mayoría de las veces se usan en competición pero con adaptaciones adecuadas.

Mercedes-AMG CLA 35 Shooting Brake

El Mercedes-AMG CLA 35 Shooting Brake

En vista de que acabamos de corroborar cual es el origen del Mercedes-AMG CLA 35 Shooting Brake, entonces podemos comprender mejor la versátil belleza que posee, su dinámico diseño, y por supuesto ofrece muchas modificaciones, actualizaciones y altas prestaciones, dadas por un motor que entrega 300 caballos de fuerza. Por otro lado por ser este vehículo de carrocería familiar o 'wagon' posee un maletero de 505 litros, nada mal para un auto que además también tiene un aire deportivo gracias a la firma de AMG.

Mercedes-AMG CLA 35 Shooting Brake

Prestaciones

Volviendo al tren motriz, destaca su motor turbo de 2.0 litros el cual entrega, como hemos dicho, 300 caballos de fuerza y hace que el Mercedes-AMG CLA 35 Shooting Brake acelere de 0 a 100 km/h en tan solo 4.9 segundos, lo que es verdaderamente una locura, porque en honor a la verdad, a pesar de tanto poder, no es un auto deportivo, sin embargo, no nos molesta en lo absoluto dicho arranque, porque a fin de cuentas este auto puede alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h queramos o no, es decir, es previsible.

Mercedes-AMG CLA 35 Shooting Brake

Características externas

Por fuera se nota a kilómetros de distancia el paquete aéreo con flics y frontales adicionales junto al spoiler que sobresale del techo, el cual aumenta la fuerza de elevación negativa y la estabilidad de conducción. Por otro lado las entradas de aire de mayor tamaño hacen un trabajo de refrescamiento total como ya es sabido en autos que poseen este tipo de tecnología, además de lo bien que se ve estéticamente, y no puedo olvidar la llantas de 19 pulgadas.

Mercedes-AMG CLA 35 Shooting Brake

El interior

Las inserciones en fibra de carbono y tapicería de microfibra dinámica en color negro están presentes en todos los asientos, aunque también se podrá elegir entre diversos tipos de costuras. Por otro lado la tecnología está presente con el botón enfocado en 3 modos del control de estabilidad y también en el mando de la suspensión adaptativa AMG Ride Control. En cuanto al infoentretenimiento este posee un sistema multimedia MBUX con configuración específica, diales propios y 3 modos de visualización, es decir, el clásico, el sport y el supersport. Finalmente quiero destacar el nuevo volante deportivo de nueva generación con controles tapizado en cuero Napa o en microfibra.

Artículos recomendados